Alocada persecución por robar dos solomillos en un súper

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen del Froiz de la calle Emilia Pardo Bazán, en Vigo
Imagen del Froiz de la calle Emilia Pardo Bazán, en Vigo Google Street

Al saltar las cajas perseguido por las empleadas, arrolló a una clienta que se rompió un dedo y la cual le reclama 8.500 euros

09 ene 2024 . Actualizado a las 10:58 h.

Un supuesto ladrón afronta un total de 4 años y cinco meses de cárcel por robar dos solomillos en un supermercado Froiz de la calle Emilia Pardo Bazán la víspera de Fin de Año del 2022 en Vigo. Cuando el delincuente escapaba con el botín saltando por las cajas de cobro, arrolló a una clienta que, a causa del golpe, se fracturó un dedo. Aunque el supermercado renunció a cobrar el dinero del filete, la clienta lesionada pide al acusado que la indemnice con 8.475 euros por la curación y secuelas.

El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo pero se suspendió.

El episodio se remonta a la tarde del 30 de diciembre del 2022. Según la Fiscalía, el acusado se apoderó de dos solomillos pero fue pillado por una empleada que quiso impedir que se los llevase sin pagar. El falso cliente la empujó violentamente varias veces y huyó a la carrera perseguido por las trabajadoras. En su fuga, saltó la valla próxima a la caja y se cayó. Se reincorporó, braceó y arrolló a una clienta, la cual, a consecuencia del impacto, se fracturó el dedo de una mano.

Cirugía y dos tornillos

La lesionada tardó más de cinco meses en curar la fractura de la falange del medio del cuarto dedo de la mano derecha. Los médicos tuvieron que hacer una reducción y osteosíntesis de fractura y ponerle dos tornillos en un intervención quirúrgica, además de inmovilización y fisioterapia.

La curación se prolongó 161 días, de los que 130 fueron de perjuicio básico, 30 moderado y uno grave. Le quedaron como secuelas una limitación funcional de las articulaciones interfalángicas y le quedó un perjuicio estético porque no puede flexionar el dedo más allá de 40 grados.

La Fiscalía le acusó de un delito de robo con violencia en un establecimiento abierto al público, por el que pide cuatro años de cárcel, y otro delito de lesiones, por el que aconseja cinco meses de prisión. Pide 75 euros por el día que la clienta estuvo grave, 1.500 por un mes de perjuicio moderado, 3.800 por 130 días de perjuicio básico, 800 por la operación quirúrgica y 2.200 por las secuelas y daños estéticos. La Fiscalía no descarta que en el juicio surjan más gastos.