Film Symphony lleva al directo grandes bandas sonoras del cine

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La orquesta llega al Auditorio Mar de Vigo con la gira Henko

19 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio Mar de Vigo tiene prácticamente vendido todo su aforo para el concierto que dará hoy, a partir de las 20.00 horas, la Film Symphony Orchestra (FSO). Se certifica así en Vigo la excelente acogida que esta orquesta tiene en todo el mundo debido a sus interpretaciones en directo de conocidas bandas sonoras de películas y series.

La formación estará dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts en un viaje musical de dos horas y media denominado Henko. En esta nueva gira de la FSO, los espectadores podrán disfrutar desde sus asiento de piezas icónicas de películas tan conocidas como 007: Skyfall, que popularizó la cantante Adele, o Colores en el viento, la canción con la que Alan Menken ganó el Oscar por Pocahontas.

La formación musical cuenta con un elenco de brillantes solistas que asumirán la interpretación de algunos conocidos solos de filmes como Siete años en el Tíbet (violoncelo), El Padrino (acordeón y mandolina), Apollo 13 (trompeta) o Las normas de la Casa de La Sidra (piano). El repertorio que ofrecerá la orquesta en Vigo abarca desde películas, como Indiana Jones y el templo maldito hasta Espartaco, Ice Age, Mulán o series como Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

Henko, nombre de la gira, procede de una palabra japonesa que significa «cambio transformador que no tiene retorno». Con este lema, la orquesta sinfónica busca rescatar las míticas bandas sonoras que marcaron las vidas de los grandes personajes del cine en momentos cruciales de sus historias. Este espectáculo regresará al mismo escenario el 12 de mayo, en ese caso, con una función que comenzará a las 18.30 horas. Las entradas para esa cita se pueden comprar ya en la plataforma www.teuticket.com a partir de 46,50 euros más los consabidos gastos de gestión.

Por otro lado, este domingo estará en este mismo escenario la Hollywood Symphony Orchestra para ofrecer las músicas de Harry Poters, compuestas por John Williams.