La Policía de Vigo fue a buscar a su casa al presidente de una mesa que se quedó dormido y tenía toda la documentación

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Caballero recorrió las mesas y Tapias advirtió que la ciudad se juega mucho

20 feb 2024 . Actualizado a las 01:00 h.

La Policía Local de Vigo tuvo que ir a buscar a su casa al presidente de una mesa electoral. El día anterior se llevó toda la documentación y el censo a su vivienda y esta mañana no apareció en el colegio electoral del CEIP Coutada de Beade, por lo que no se podía votar. Tras la intervención policial acudió a presidir la mesa una hora después aportando toda la documentación necesaria para la jornada.

Caballero recorre colegios

El alcalde de Vigo recorrió ayer por la mañana algunos colegios electorales saludando a las mesas y a los apoderados. El regidor se detuvo especialmente en el CEP Celso Emilio Ferreiro acompañado de la expresamente de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y del.diputado y enderezado de Zona Franca David Regades, cuya familia vota en este centro electoral muy concurrido por la soleada mañana. En el colegio Caballero se detuvo con uno de los apoderados del partido, Ángel Varela, que fue responsable de seguridad de la presidenta del Parlamento en época del bipartito, Dolores Villarino. Varela fue uno de los fundadores del SUP hace 40 años.

Tapias: «Vigo se juega mucho»

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández Tapias, hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos y ha manifestado que «Vigo se juega mucho en estas elecciones en las que está en juego que Galicia avance o Galicia retroceda». La presidenta local ha agradecido el trabajo de los apoderados y.militantes del partido.

Empujón a un apoderado del PP 

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, confirmó que un apoderado del PP propinó un empujón a uno de Sumar, Juan Valverde. El incidente se produjo en el colegio electoral del estadio de Balaídos. El agredido salió por su propio pie camino de la ambulancia y fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue atendido ya que se quejaba de un golpe en la cabeza. El incidente se produjo al mediodía cuando el apoderado del PP ordenaba las papeletas de la cabina de votación. El de Sumar se lo recriminó y comenzó una pequeña discusión y el del PP le empujó. El representante de Sumar cayó al suelo después de golpearse contra la pared que estaba junto a la cabina. Allí mismo le echaron un botellín de agua en la cabeza.