Evacuada una embarazada tras el incendio de un colchón en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE VIGO

El suceso tuvo lugar en la calle Ecuador de madrugada. En Salvaterra otro fuego obligó a desalojar tres bloques de viviendas y en Vigo

04 mar 2024 . Actualizado a las 22:13 h.

Una embarazada tuvo que ser evacuada al hospital en Vigo después del incendio de un colchón en un garaje de la calle Ecuador. Según informa el 112 Galicia el fuego se originó de madrugada y el intenso humo afectó a una mujer. 

Según los miembros del operativo de extinción, el humo se filtró por las zonas comunes del edificio. Además de los bomberos de Vigo, intervinieron los agentes de la Policía Local y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

POLICÍA LOCAL DE VIGO

Rescate de mujer de 82 años dormida

Además, 24 horas antes, una vecina de 82 años que se quedó dormida fue rescatada en el incendio de un inmueble de Vigo y evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro. Dicho fuego fue a las cuatro y media de la madrugada del domingo en el vestíbulo de entrada de un edificio de Gran Vía. El origen de las llamas estaba en un sofá, lo que generó gran cantidad de humo e invadió todo el tiro de las escaleras. Los agentes de la Policía Local de Vigo pidieron a los vecinos que se mantuviesen en calma y en el interior de sus viviendas. Estos abrieron las ventanas en la zona de escaleras para ventilar el inmueble.

Tras llegar los bomberos, los agentes hicieron recuento de todos los moradores y descubrieron que faltaba una residente de la tercera planta. Aporrearon su puerta hasta que esta mujer de 82 años abrió y explicó que se había quedado dormid. Tenía leves síntomas de problemas respiratorios, por inhalación de humo, y fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Incendio en Salvaterra

Esta madrugada se produjo otro incendio en Salvaterra, en la calle Raiña Doña Urraca, sin daños personales pero con muchos daños materiales. Además, hubo que desalojar tres bloques de viviendas para proteger a los vecinos. 

Los trabajos de extinción se prolongaron durante toda la noche porque, aunque las llamas se concentraron en el garaje, hubo problemas estructurales en el techo de este espacio. Como medida de seguridad se evacuó a los vecinos, aunque ya se habían organizado para salir de sus viviendas en cuanto notaron humo en el edificio. 

Además de los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, acudieron los Bomberos de Baixo Miño y Morrazo. Incluso se pre alertó a los Bomberos de Vigo por si fuese necesaria su intervención. Desde las 2 y hasta casi las 8 estuvieron trabajando los equipos de extinción. Resultaron dos vehículos calcinados, un tercero y dos motos afectadas, rompieron tuberías y se echó a perder la instalación eléctrica.