El Conservatorio Superior hace un diagnóstico de la gestión musical

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

Durante toda la semana habrá conferencias y talleres con referentes nacionales del sector

18 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el 21 de marzo, el Conservatorio Superior de Música de Vigo desarrollará la cuarta edición de la Semana da Produción e Xestión. Durante estos días se sucederán diferentes actividades protagonizadas por referentes de las industrias culturales de todo el territorio español. A esta programación pueden asistir las personas interesadas.

La jornada de hoy contempla la participación de Eloy Fernández, Claudia Ortiz y María Casado, miembros de Juventudes Musicales de España. Esta actividad comenzará a las 11.00 horas.

A partir de las 17.00 horas, en el Auditorio Martín Códax, comenzarán las conversaciones con Abraham Cupeiro, constructor y multiinstrumentista.

En ese mismo escenario, situado en el Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23), concluirá la programación del primer día con IBS Classical: 20 años de producción discográfica, tema que desarrollará Paco Moya

La Semana da Produción e Xestión es un evento organizado por el profesorado y alumnado del departamento de Producción y Gestión de Música y Artes Escénicas del CSM de Vigo que pretende abarcar una visión completa del panorama musical actual mediante conferencias y talleres en el campo de las industrias musicales, y con la participación de expertos y expertas de gran prestigio del ámbito nacional e internacional.

«Es una oportunidad única para conocer grandes figuras de la música, algunas de ellas se conectarán incluso desde Estados Unidos», explicó durante la presentación de las actividades Oswaldo Costal Oro, jefe del departamento de Producción y Gestión que organiza estas jornadas en Vigo.

Mañana habrá un encuentro con representantes de la Sociedad General de Autores y Editores para afrontar un tema tan importante para los compositores como es el armazón legan de sus derechos. Se completará la jornada con la presencia de David Gutiérrez y de miembros de la Escola Superior de Arte Dramática, que abordarán las herramientas escénicas de la producción musical.