Stellantis Vigo vuelve a sufrir paradas por falta de piezas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

STELLANTIS | EUROPAPRESS

La factoría de Balaídos recorta la producción de furgonetas los días 4, 5, 7, 8 y 9

04 abr 2024 . Actualizado a las 11:02 h.

Que la gigantesca industria de la automoción recupere la normalidad y la producción a pleno rendimiento se está convirtiendo en una tarea difícil. Stellantis Vigo acaba de anunciar nuevas paradas, como siempre, «por falta de aprovisionamientos». Tampoco en esta ocasión se ha especificado qué tipo de componentes o materiales escasean ni cuál es el stock afectado. La factoría de Balaídos, una de las más rentables del grupo a nivel europeo, trabaja bajo el régimen just in time, un método de organización sin dedicar gastos al almacenamiento.

En esta ocasión, las paradas afectarán al sistema 2, que es la división de la fábrica encargada de la producción de furgonetas. En concreto, se suspende la actividad durante la noche del 4 y 8 de abril, así como los turnos A y B de los días 5, 8 y 9. El domingo 7 de abril también está afectado, sin producción.

Las alteraciones de actividad en la planta gallega han sido recurrentes este 2024. En Semana Santa, de hecho, los trabajadores encargados en la cadena de la producción de coches (sistema 1) tampoco acudieron a trabajar. En esta ocasión, igualmente, la fábrica alegó «causas de fuerza mayor» cuando anunció las paradas.