Cambio al frente de Stellantis Vigo: el vigués José Luis Alonso Mosquera entra en sustitución de Ignacio Bueno

m.sio dopeso VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

José Luis Alonso Mosquera, nuevo director de la planta de Stellantis de Vigo
José Luis Alonso Mosquera, nuevo director de la planta de Stellantis de Vigo

El grupo ha anunciado hoy el relevo de las direcciones de sus tres plantas en España

26 abr 2024 . Actualizado a las 00:53 h.

José Luis Alonso Mosquera ha sido nombrado director de la planta de Stellantis Vigo, reemplazando en el puesto a Ignacio Bueno, tras cinco años al frente de la fábrica gallega, y que pasará a asumir nuevas funciones en el seno del grupo que serán comunicadas próximamente, según ha comunicado la multincional esta mañana.

Alonso Mosquera es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de Vigo. Comenzó su andadura en la planta de Vigo en 1999 ocupando distintos cargos de responsabilidad en las áreas de producción y logística, entre ellos el de Director de Coordinación de Producción y Logística de la planta de Vigo. Asimismo, llegó a desempeñar el cargo de responsable mundial de Transporte y Packaging, entre los años 2018 y 2020. En el año 2020 fue nombrado director de la planta de Mangualde (Portugal), hasta que en el 2022 asumió la dirección de la planta de Zaragoza.

El relevo se produce en un momento decisivo para la fábrica viguesa y para toda la automoción gallega para quien ayer mismo, el ya exdirector de la planta reclamó ayudas de las administraciones para poder optar a los nuevos pedidos de la multinacional. En diciembre del 2023, Ignacio Bueno cumplió cinco años como director de Stellantis Vigo, batiendo así un récord de permanencia que no se producía desde el 2007, cuando Javier Riera Nieves cedió el testigo después de 30 años como patrón de Citroën y después de PSA Peugeot Citroën. Bueno dirigió con éxito los dos últimos programas de lanzamientos —la gama de furgonetas Citroën, Peugeot, Opel, Toyota y Fiat—, la del Peugeot 2008, y todo el proceso de electrificación de modelos. Se va tras alcanzar la producción del coche número 16.000.000 de l fábrica gallega, pero sin poder anunciar la consecución de lo que ha sido su reto en el último año,  ahora es la consolidación del futuro de la planta con la adjudicación de la nueva plataforma industrial de vehículos eléctricos, que sigue a la espera de la resolución del PERTE.

 

Stellantis ha anunciado también lo cambios en las demás plantas españolas: Diego Rivas Paz es nombrado director de la planta de Madrid, reemplazando en el puesto a Susana Remacha, que pasa a dirigir la planta de Zaragoza, reemplazando en el puesto al vigués, José Luis Alonso Mosquera, que se incorpora al frente de Vigo.