El PP considera un «agravio» que se posponga la salida sur ferroviaria de Vigo al 2040

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Lamentan que el grupo municipal socialista no haya querido debatir en el pleno una propuesta para que el Gobierno de España aumente la inversión

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vigo denunció ayer que los socialistas han vetado un debate en el pleno con el fin de reclamar al Gobierno de España una mayor inversión para la conexión ferroviaria con Oporto. Los populares plantearon la propuesta después de que la Comisión Europea relegara la entrada en servicio de esta línea al año 2040, dentro de la red básica ampliada.

El portavoz, Miguel Martín, considera que supone un «nuevo agravio» a la ciudad olívica en materia de infraestructuras, que es consecuencia de la falta de respuesta del Ministerio de Transportes y la «ínfima» inversión presupuestada para los próximos ejercicios. Apela a la presunta influencia que Abel Caballero tiene en Madrid para que presione al Ministerio de Transportes a efectuar una «inversión mayor y más decidida» para que la salida sur de la ciudad reciba «el impulso que se merece». Cree que si la conexión con Portugal queda relegada a 20240 es porque la Comisión Europea ve que los Presupuestos Generales del Estado recogen partidas mínimas para enlazar Vigo con la frontera, tanto para 2023 como para 2024, ya que Pedro Sánchez prorrogó las cuentas al convocarse elecciones autonómicas en Cataluña, «territorio al que a Sánchez le importa más que Galicia», lamenta.