Una oleada de cruceristas ingleses inunda el puerto de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cerca de 10.000 pasajeros y tripulantes arribaron con el Ventura y el Sky Princess

08 may 2024 . Actualizado a las 00:48 h.

No es Barcelona, ni Venecia. Tampoco Nápoles. Pero una oleada de cruceristas desembarcó hoy en Vigo en la doble escala del Ventura y el Sky Princess. Ambos traían a bordo cerca de 10.000 pasajeros y tripulantes que llenaron de colorido y acento inglés la zona portuaria, el Casco Vello y el centro de la ciudad.  

El Ventura, trasatlántico de la naviera P&O Cruises, amarró sobre las siete de la mañana. Sus 290 metros de eslora dan cobijo a 3.158 pasajeros, muchos de los cuales se animaron a conocer la ciudad en una jornada soleada. Estaban acompañados por 1.165 tripulantes. El Puerto de Vigo señaló que la mayoría de los viajeros eran británicos y así se podía intuir por el idioma que predominaba en la fachada litoral. A las seis de la tarde partió hacia el sur para amarrar por la noche en la terminal de Leixões y conocer la ciudad de Oporto y sus alrededores.

Algo más tarde, aunque igualmente madrugador, llegó el Sky Princess. Procedía de Southampton, al sur del Reino Unido, y a bordo viajaban otros 3.508 visitantes atendidos por 1.377 tripulantes. Todos partieron por la tarde hacia el puerto de Cádiz. Con su visita, los pasajeros llenaron de ambiente las terrazas más próximas al mar así como las de la zona histórica de Vigo, que muchos visitaron. La última visita del crucero fue más accidentada y no estaba programada: el 26 de abril tuvo que amarrar de urgencia en la Estación Marítima por un parto a bordo, un ictus, un covid y dos infartos. Hoy, ningún sobresalto. Varios grupos organizados aprovecharon la escala para hacer un freetour, mientras caminaban por el paseo de las Avenidas y hacia los muelles, apreciando las vistas a O Morrazo.

El Puerto de Vigo señala que la doble escala del Ventura y el Sky Princess se pudo organizar de manera más segura y cómoda «gracias al proyecto de renovación y sustitución de los bolardos existentes en todo el cantil del muelle, ya en marcha». El objetivo de la actuación es aumentar la capacidad de las instalaciones «para adaptarla a las necesidades actuales de la flota de cruceros». La institución que preside Carlos Botana quiere sacar provecho de este tipo de turismo, que además de dar a conocer uno de los puertos más importantes de pesca de Europa implica un importante apoyo económico para los negocios locales.