El Coruxo se estanca en O Vao

Vigo / La Voz

FUTBOL GALLEGO

Los verdes personaron demasiado al Astorga en la primera parte

20 oct 2014 . Actualizado a las 10:11 h.

Goles: 0-1, min. 15: David Bandera; 1-1, min 32: Rafa Mella.

Árbitro: Barbeira Juste. Mostró tarjeta amarilla a Pedro Vázquez, Cifuentes, Fernando y Alberto García, por los locales, y a Rubén, Deivis, Llamazares y Christian, por los visitantes.

Incidencias: Aceptable entrada en O Vao.

Fernando, Ángel, Cristóbal, Cifuentes (Álex Fernández, min. 71), Alberto García, Moscardó, Pedro Vázquez (Pardavila, min. 75), Antúnez, Rafa Mella, Salinas, Mateo Míguez (Ben Fisk, min. 56).

Luis, Christian, David Uña, Deivis (Manzares, min. 45), Víctor Gordón, Rubén García, Borja (Lago, min. 83), Ivi Vales, Porfirio, David Bandera (Asier, min. 91), Taranilla.

El Coruxo se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Astorga en un partido en el que no supo trasladar al marcador su dominio de la primera mitad y en cuyo segundo tiempo pagó el esfuerzo ante un rival que opuso más resistencia.

El equipo verde salió muy bien y se hizo desde el primer momento con la posesión del balón y con el dominio del choque. No les costó a los locales empezar a crear peligro, mientras que la solidez defensiva de la que también hacían gala impedía a los leoneses acercarse a la meta defendida por Fernando.

Las primeras ocasiones llegaron pronto, con dos saques de esquina consecutivos para el conjunto que dirige Rafa Sáez. Los visitantes lo intentaban a la contra, pero su rapidez en esa faceta no era suficiente en los primeros compases para inquietar a los locales. Sin embargo, el asedio verde a la portería de Luis Arellano no tenía un premio que sí encontró un contraataque del equipo leonés por mediación de su capitán, David Bandera. Este recibe solo frente al meta local un pase de Porfirio por banda derecha y no perdona.

El jarro de agua fría que suponía el tanto visitante cuando más lo merecían los locales no hizo mella en el Coruxo, que siguió a lo suyo. Empezando una y otra vez desde atrás y buscando la portería rival ante un conjunto replegado que quería mantener a toda costa su inesperada ventaja.

Ángel y Rafa Mella, aprovechando un agujero visitante por banda derecha, generaban sucesivas oportunidades, con centros a veces atrapados por Arellano y que en otras ocasiones no encontraban rematador. Aunque la más clara fue quizás la que tuvo el capitán, Jonathan Antúnez, que envía el balón fuera por poco tras una magnífica jugada personal.

Tras otra acción del 8 del Coruxo, que asiste a Rafa Mella, llegaría el tanto del empate recién sobrepasada la media hora de partido. Poco después, Pedro Vázquez pudo haber hecho el segundo, pero se llegó al descanso en tablas.

Sin dominio en el segundo acto

En la segunda mitad, los vigueses se encontraron desde el inicio con un panorama muy diferente. El Astorga parecía haber despertado y salió con una marcha más, ejerciendo una gran presión en la salida de balón del Coruxo e impidiendo que llegara como lo había hecho durante toda la primera mitad. La entrada de Manzanares en sustitución de Deivis también se hizo notar, dio solidez a la zaga del equipo dirigido por Carlos Tornadijo y el costado derecho dejó de ser el mejor aliado de los de Sáez para plantarse ante Arellano.

A cambio, cobró protagonismo en la izquierda Pedro Vázquez, que dio a Salinas una de las ocasiones verdes más claras del segundo tiempo. El partido era más de ida y vuelta, sin un dominador claro, pero con el Astorga más atrevido y creando peligro por momentos. También por medio de rápidas contras como la que les había dado el gol.

Mediada la segunda parte, el Coruxo, con muchas más dificultades para desplegar su juego, vivió sus peores minutos. Mientras, su rival era capaz de trazar buenas acciones y plantarse cada vez con más facilidad ante la portería de Fernando.

En los últimos instantes volvieron a cambiar las tornas y Pardavila, al poco de saltar al terreno de juego, puso un centro al que Ben Fisk -el otro hombre de refresco al que dio entrada Sáez, junto con Álex Fernández- no llega por muy poco. Volvía a llegar el Coruxo, que no quería dejar escapar los tres puntos y la posibilidad de ponerse líder. Pero tampoco Antúnez, en la última del partido, logró batir a Arelano en una falta que se va alta.

Los locales dominaron la primera mitad,

pero encajaron

en una contra

Aunque irregular en la segunda parte, el Coruxo siguió buscando el gol