El Oviedo destroza la racha del Celta B a domicilio

oviedo / área 11

DEPORTES

El filial céltico encajó una dura goleada qeu no refleja lo que se vio en el campo

20 oct 2014 . Actualizado a las 10:10 h.

El Celta B no pudo prolongar su racha de victorias a domicilio. Lo impidió el Oviedo, que endosó una manita engañosa al filial celeste. Los de Fredi Álvarez estuvieron menos certeros en los momentos clave y nunca perdieron la cara al partido, ni siquiera cuando se quedaron en inferioridad numérica, pero en el tramo final terminaron encajando una excesiva goleada.

El filial olívico salió sin complejos, presionando arriba y dificultando la salida del balón del Oviedo, que tiene en su zaga al excéltico Jonathan Vila como referente. Pero en cuanto los locales se asentaron, comenzaron a dominar y a crear peligro. El meta celeste tuvo que intervenir en dos ocasiones antes de que no pudiera hacer nada en el minuto 20 para evitar ser batido por Linares.

El Celta B no se vino abajo y pudo empatar en el 24 en una gran jugada combinativa. Tres minutos después llegaría otra doble ocasión con sendos disparos de Samuel y Luis, rechazados. Óscar se hizo daño en la mano derecha en un salto con Señé y tuvo que ser atendido. El delegado celeste protestó por no haber parado el juego mientras el portero se dolía y fue expulsado. Óscar pudo seguir jugando, pero demostró estar tocado en una mala salida a pies de Señé, donde no logró despejar y dejó el balón a pies de Héctor Font, que disparó a puerta vacía si acierto.

El momento clave del partido llegó en el minuto 49. Samuel tuvo el 1-1 en un mano a mano con Esteban pero el guardameta oviedista rechazó el remate y en la contra posterior llegaría el 2-0.

El filial olívico pudo acortar distancias en un disparo de Soto que se marchó rozando el larguero. La expulsión de Borja Domínguez supuso otro golpe para los celestes, que tampoco así se amilanaron. Puchetta obligó a Esteban a realizar una gran estirada, pero justo después de la ocasión visitante, como había sucedido antes, marcaron los locales.

El Celta B no bajó los brazos y de inmediato Borja Iglesias hizo el 3-1. Y pudo llegar el 3-2, pero Esteban lo evitó en una doble intervención. Soto acabó con las esperanzas viguesas al marcar en propia en el 85. Omgba profundizó en la herida celeste en el descuento para culminar un 5-1 que no reflejó los méritos del filial.

Goles: 1-0, min. 20: Linares; 2-0, min. 49: Linares. 3-0, min. 73: Linares; 3-1, min. 74: Borja Iglesias; 4-1, min. 85: Soto; 5-1, min. 91: Omgba.

Árbitro: Alemán Pérez, colegio grancanario. Amarilla a Thaylor y Goldar. Roja a Borja Domínguez.

Incidencias: Carlos Tartiere, 11.528 espectadores.