Mujer, échale hombros

PATRICIA GARCÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

YES

cedida

QUE TE LLAMEN HOMBRUNA  Ríete de los ochenta. Las hombreras vuelven a lo grande: inmensas. Esta primavera te vas a convertir en una T mayúscula sí o sí. Te lo dicen los gurús de la moda. Y esto va a misa. A misa con hombreras.

04 feb 2017 . Actualizado a las 14:20 h.

Que no se disparen las alarmas. Puede que tengas el armario lleno de prendas con los hombros al aire. De vestiditos con volantes y escotes bardot. La primavera pasada todo el mundo dio el Do de hombro. Sí, yo también compré sin parar camisetas de popelín ajustadas con una goma elástica por debajo de los hombros. Pero en el 2017 la moda ha cambiado de nota: ahora hay que tocar el la, el la que acompaña a «la hombrera». Porque su regreso no es tímido, sino a lo grande. Como en los 80 más profundos, hay hombreras para todo y para todos.

En blazers, sí, que marcarán mucho el hombro, pero también en camisas y camisetas. ¿Que puede que tu look se acabe pareciendo al uniforme de un jugador de fútbol americano? Pues ahí está la clave: mirad cómo luce hombro Chiara Ferragni. Si hay que apuntar con el dedo a un culpable del regreso de las hombreras Matrix ese es Balenciaga. La firma a los mandos de Demna Gvasalia es una de las impulsoras de la figura T: blazers y gabardinas con los hombros disparados como cornisas, y cinturas ajustadas. Antes lo logró en Vetements, con sudaderas megaarmadas que se ensanchaban en la parte alta de la espalda. Jil Sander, Celine o el francés Jacquemus pusieron todo su empeño en tapar y marcar hombro. Y Saint Laurent, ahora con Anthony Vaccarello, recupera esa figura que tanto gustó y sigue gustando: blazer de hombrera negra, vaqueros pitillo y tacones.