Hazle un traje a tu armario

YES

CEDIDA

EJECUTIVAS AGRESIVAS Ni clásico ni aburrido. Nunca un conjunto de chaqueta y pantalón fue tan cool. Los trajes de sastre se llenan de color y se combinan con botines blancos. ¡Y no te olvides de la corbata!

05 mar 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

Las lobas de Wall Street. Esas mujeres ejecutivas con sus trajes de chaqueta y levantando la mano para gritar con autoridad: «Taxi!». Ropa de abogadas todopoderosas de la tele, con capacidad de dominar a todo Manhattan. Coco Chanel fue la primera en reventar el armario de los hombres. De eso ya han pasado muchos años. Y hoy, la pieza más masculina, el traje de chaqueta, es, la más femenina. Fueron una revolución en los ochenta con su momento «power suit» y Giorgio Armani vistiendo a sus modelos con chaqueta, pantalón, camisa y corbata. Ahora son el conjunto it de la primavera.

Con Vans Old Skool, con Converse, con botines blancos o con sandalias de plataforma. Los trajes de chaqueta no son ni aburridos ni iguales. Los hay más canallas, de rayas blancas diplomáticas, muy de peli gánster de Scorsese, o más ingleses, de pata de gallo o de cuadros. El nuevo traje chaqueta se lleva desenfadado y teñido de color. Como el azul cielo de Brioni con el que la chica casi perfecta de la moda, Veronika Heilbrunner, rompió todos los esquemas en septiembre del año pasado. Era solo el inicio de lo que estaba por venir: el camino de la «working girl» es claro y firme. Hasta la chica más «posh» del mundo, Victoria Beckham, sabe que la feminidad no consiste solo en llevar vestidos delicados y tacones. Para muestra su cambio de estilo: ahora la pija de las Spice Girls calza zapatillas y pantalones anchos, y su última colección es un guiño a la sastrería británica para mujeres.

El traje es más versátil de lo que parece. Puedes romper las reglas escondiendo debajo de tu chaqueta de hombros anchos una camiseta blanca o un «bralette», o elegir uno del color de la temporada, el rosa, como con el que nos deleitó Candela Novembre.

Blanco, blanco Tiene poco de clásico y aburrido. ¿Quieres romper? Ponte un bralette debajo de la chaqueta.

Moderno Este look es el ejemplo perfecto de cómo hacer actual un traje clásico con los complementos adecuados.

De rosa Este traje de Candela Novembre es perfecto para llevar a una boda esta primavera y romper la pana con el color rosa.

De cuadros Sí, otra primavera más te vestirás con la tela del mantel de la abuela, pero ahora en forma de traje.

Azul bebé ¿Quieres dejar a todos con la boca abierta? Copia este look con traje y botines blancos de Veronika Heilbrunner.