Que tus tobillos no pasen frío

PATRICIA GARCÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

YES

CEDIDA

SE ACABÓ lo de enseñar pierna. Y lo de jugarse la salud a costa de seguir las tendencias. Despídete de los pantalones de pescador. Ahora los llevarás más largos que nunca.

18 mar 2017 . Actualizado a las 21:03 h.

Pero ¿no tienes frío en los tobillos? He tenido que responder a esta pregunta cientos de veces. No, esta parte de mi cuerpo se ha acostumbrado a sufrir los caprichos de la moda. Porque si hay que llevar los pantalones cortados a la altura de los gemelos, se llevan, y punto. Pero la moda, que gira y gira como una noria, ha iniciado un cambio de rumbo. El nuevo objetivo: cuidar de la salud de los tobillos. Puede que el bienestar de esta parte del cuerpo no sea el leitmotiv de esta corriente, pero lo que está claro es que en unos meses, o incluso semanas, acabes arrastrando tus pantalones.

LA CONFIRMACIÓN

Es una de las lecciones que deja la semana de la moda de París. Cuánto más largas sean las perneras, mejor. El caso más claro, el de Céline: un pantalón no es pantalón si no sirve para cubrir por completo el zapato. Y así, con metros y metros de tela que se arrugan a la altura de los pies, los culottes comienzan a pasar a mejor vida.

1.Tapando el zapato

Así se lleva el pantalón extra largo que diseñó Phoebe Philo para la próxima colección de Céline, y que se presentó en la pasada semana de la moda de París.

2. Con chándal

La nueva regla se aplica a los pantalones deportivos: tienen que tocar el suelo.

3. El método danés

Las danesas, como Pernille Teisbaek, saben que el estilo no está reñido con llevar los tobillos tapados.

4. En monos

La moda de arrastrar los pantalones sirve tanto para vaqueros como para monos. Palabra de Camille Charriere.

5. Guapas y abrigadas

Seguro que los tobillos de Patricia Manfield y Gilda Ambrosio agradecen la nueva corriente.

6. Con botones

Una variante más de la moda de los pantalones largos. El color camel, por cierto, también es tendencia.