Pepón Nieto: «No soporto el desorden»

Virginia Madrid

YES

cedida

Cine, teatro y televisión. Lo que le echen. «Poder picotear en los tres ámbitos es un lujo», asegura. Ha sido el inspector Girault en la serie «Sé quién eres» y este verano regresa a las tablas con «La comedia de los enredos». «Me encantaría interpretar a Yago, el malo de Otelo», confiesa.

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

1 Hemos seguido las andanzas de tu personaje, el inspector Girault, en la exitosa serie «Sé quién eres».

La serie ha funcionado muy bien y estamos muy contentos de la acogida del público. Girault es un tipo empático, muy profesional y cuyo objetivo es descubrir qué hay detrás de la desaparición de Ana Saura y desenmascarar al enigmático Juan Elías.

2 Este verano de nuevo regresas al escenario con «La comedia de las mentiras» en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Sí. Ya tengo muchas ganas. Tras el éxito de El Eunuco, ponemos en marcha este vodevil basado en textos de Plauto donde también participan María Barranco y Paco Tous. Yo interpreto al criado que monta este enredo maravilloso y donde no faltan ni el amor ni las mentiras. Y donde se deja entrever que la verdad está muy sobrevalorada.

3 Y en cine has participado en «Perfectos desconocidos» de Álex de la Iglesia y «El intercambio». No paras.

Las buenas rachas hay que atraparlas y no dejarlas escapar. Porque en este oficio, los actores nos pasamos más tiempo luchando por subir a un escenario que sobre él.

4 Picoteas en el cine, el teatro y la televisión. ¿Es lo mejor que le puede pasar a un actor?

Sí, sin lugar a dudas. Porque aprendes a moverte con destreza en los tres medios. El aprendizaje es continuo. Poder picotear en los tres ámbitos es un lujo y todo un privilegio.

5¿Cuál es ese personaje que te encantaría interpretar?

Yago, el amigo de Otelo. El malo malísimo que engaña Otelo y le malmete haciéndole creer que su mujer, Desdémona, le ha sido infiel con otro hombre. Es un personaje tan complejo que sería increíble darle vida.

6¿Por qué te hiciste actor?

Confieso que no soy un actor vocacional. Creo que fue la vocación la que me encontró a mí trabajando con compañeros extraordinarios y aprendiendo siempre en cada uno de los proyectos en los que me he embarcado. Sin embargo, hoy es mi profesión y me apasiona.

7¿Qué no soportas?

El desorden. Necesito que todo esté siempre colocado. Si estoy estudiando y veo un cedé o un libro descolocado, me levanto y lo pongo en su sitio.

8¿A qué series estás enganchado?

Yo soy muy mal espectador, porque la verdad es que soy poco fiel a las series. Pero Transparent es una de las que más me han gustado. Es fantástica.