Jandro hace magia con percebes

YES

El mago, que se hizo muy popular por su participación durante 14 años en «El Hormiguero», ofrecerá dos funciones en Galicia, donde anuncia que va a estrenar un truco inédito

08 oct 2022 . Actualizado a las 10:27 h.

Nunca se ha hecho magia con percebes. ¿Se imaginan ir metiendo la mano por debajo del paño y que nunca se terminen? «La presentación de la ración es muy de nada por aquí, nada por allá y... Aparece el plato de percebes. Sería buena magia, de la buena, buena. Me lo voy a proponer como reto», comenta sonriente Alejandro López García, al que todo el mundo conoce como Jandro. Es uno de los mejores magos del mundo y se hizo muy popular gracias a su participación durante 14 años en El Hormiguero. El 22 de octubre ofrece dos funciones de su espectáculo Descabellado en el Teatro Colón de A Coruña y al día siguiente en el auditorio de Ferrol. «Es un show para toda la familia. Se llama así, no por mi peinado, que podría ser, sino porque es insólito, fuera de toda lógica, muy loco. Presento cosas inéditas y estreno un número en Galicia que no ha visto nadie. Hago uno con 1.600 bolas de colores de piscina, de bolas de fiestas infantiles, que es una locura a nivel visual», destaca Jandro, que es tan majo en persona como en sus apariciones públicas. Las entradas se pusieron a la venta esta misma semana. 

RÉCORD EN LAS VEGAS

Jandro recuerda otras veces que actuó en Galicia. Y los veranos que pasaba aquí con sus padres cuando era pequeño. Y habla maravillas de sus colegas magos gallegos como Luis Piedrahíta. «Luis es de los más grandes. Y también Pedro Volta, Kiko Pastur, el Mago Antón, Román García...», asegura. Jandro ostenta un récord difícil de igualar. En Las Vegas se celebra cada año el Penn & Teller: Fool Us, una competición a la que acuden los mejores de Estados Unidos y del planeta. La diferencia es que tienes que engañar a estos dos magos veteranos, que se las saben todas. «Hay que hacer un show que les divierta, pero que no sepan cómo lo has hecho, porque los magos conocemos la manera de trabajar de los otros», explica. Recuerdo una vez, en un show de Juan Tamariz en un espacio muy pequeño, para unas 30 personas, que el artista pidió que abandonasen la sala dos espectadores que en realidad eran magos. Pues Jandro lleva cuatro años seguidos yendo y ganó las cuatro veces el denominado Óscar de la magia. «Volveré a intentarlo», avanza. 

COMIDA ANTES DEL SHOW

Pero antes de regresar a Las Vegas, en 15 días lo tenemos el Galicia. Y el tema de los percebes que les contaba al principio fue el propio Jandro el que lo confesó. «Siempre que voy a veros pruebo los percebes porque son los auténticos. También me gustan el pulpo, las vieiras... Estoy salivando. No sé si anular las funciones e ir solo a comer. Es broma. Aunque es un show muy exigente a nivel físico y mental prefiero almorzar antes por si acaso las funciones se retrasan por cualquier circunstancia y al acabar no encuentro un sitio para tomar los percebes», reflexiona sonriente.