Racing de Santander - Lugo, en directo la Liga Adelante

CDLUGO

AGENCIA LOF

Los rojiblancos tratarán de resarcirse tras la derrota ante el Sabadell y buscan sumar una victoria que los vuelva a enganchar a la pelea por los puestos privilegiados

18 abr 2015 . Actualizado a las 23:34 h.

El Lugo vuelve a tropezar fuera de casa ante el peor equipo como local y ve cómo se alejan sus opciones de meterse en la pelea por el play off. Los rojiblancos tuvieron el partido controlado hasta que una acción de David Concha tras un rechace de José Juan terminó en gol. El siguiente partido del Lugo será el próximo sábado a las 16.00 horas ante el Alcorcón en el Ángel Carro.

Final
Final del partido

Se termina el partido en el Sardinero con una victoria del Racing por la mínima. El Lugo dominó durante buena parte del partido pero no consiguió plasmar su superioridad en el marcador. Dos tropiezos seguidos para el conjunto de Setién que ve como se alejan sus posibilidades de pelear por el play off de ascenso.

Min 90+4
Falta de Saúl García sobre Dalmau

Balón que colgó Pita y consigue un córner el Lugo. Subió incluso José Juan y la jugada termina con un nuevo córner tras un buen disparo de Iriome a puerta que desvió Mario.

Min 90+1
Falta desde la frontal para el Lugo

La colgó Iriome, pero no encontró rematador. Sigue con la posesión el Lugo y saca un centro mordido Manu, que se queda en nada. Hay cinco minutos de añadido.

Min 88
UUYYY!!! La ha vuelto a tener el Lugo!

La tocó Mario lo justo para desviar un balón que le iba a la cabeza de Pita. El Lugo no se rinde a pesar de que el partido está en su recta final.

Min 87
Fuera Mamadou!!

Réplica del Racing. Mamadou remató con toda la intención desde la frontal del área, pero su balón se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la portera de José Juan.

Min 85
UUUYY!!! Iriome!!!

Llegada de Iriome por la derecha que deja atrás a todos los defensas del Racing. El jugador del Lugo remató como pudo y su balón se paseó de un palo a otro, pero sin entrar en portería. Ocasión clarísima del Lugo!!!

Min 82
Se duele Borja Granero

Chocó con Borja Gómez cuando trataba de hacerse con un balón y la pierna izquierda se queda clavada. Entran las asistencias ante los gestos de dolor del jugador. Y habrá cambio porque no puede continuar. Entra en su lugar Javi Soria.

Min 79
Amarilla a Mariano Sanz

Se deja caer el jugador del Racing ante el forcejeo con Israel Puerto y el árbitro le enseña la cartulina. Hubo un leve contacto, pero no fue suficiente para desequilibrarlo.

Min 77
Se anticipa José Juan

Pase en largo de Granero sobre Quique que espera José Juan en el área para atrapar el balón. Hay cambio en el Racing. Se retira Quique, entra Mariano Sanz.

Min 75
Centro peligroso de Pita

Buena llegada por la izquierda y buen centro del jugador del Lugo, que no encuentra rematador. Saltó Mario para tratar de despejar el balón y en su aterrizaje estrelló la cara en la tibia de Luis Fernández. Se duelen ambos, pero el meta del Racing parece haberse llevado la peor parte.

Min 73
Falta de Mamadou

Pelea entre el senegalés y Borja, que se deja caer cuando siente el contacto. Menos mal que el árbitro ha señalado falta, porque si no Sylla se hacía con el esférico y se quedaba solo ante José Juan.

Min 72
Atrapó José Juan!!

Está pasando apuros ahora el Lugo, que ve como el Racing llega con facilidad por la banda derecha. El centro era de Concha y buscaba a Mamadou Sylla con toda la intención.

Min 71
Cambio en el Racing

Se retira Álvaro, que llevaba un rato quejándose de una molestias en su gemelo, entra en su lugar Saúl García. Tiene que mover el dibujo Pinilla para la recta final del partido.

Min 70
Cortó Orfila!!

Se anticipó muy bien el jugador del Racing para que Manu no llegase a ese balón. Palomita de José Juan para atrapar el cabezazo de Mamadou Sylla!!! Insiste el Racing, que quiere sentenciar esto cuanto antes.

Min 67
GGGOOOLLL DE DAVID CONCHA!!!

GGOOLLL DEL RACING!!! Sorprendió el conjunto local por la izquierda con un sutil toque de Mamadou sobre Quique, que remata con intención pero despeja José Juan con la mala suerte que el rechace le cae a David Concha y solo tiene que empujarla al fondo de la red. Se lleva la tarjeta el goleador por ir a celebrarlo con el público.

Min 65
UUUYYY!!! La que ha tenido el Lugo!!!

 Centro de Iriome desde la derecha de Jonathan Valle, que encuentra la cabeza de Luis Fernández. Su remate no fue todo lo ortodoxo que necesitaba y el balón cogió una extraña trayectoria cuando solo tenía que superar a Mario para entrar a gol.

Min 64
Empiezan a pesar los minutos

No hay la misma soltura ni velocidad en el juego de ambos equipos. Aprovecha Setién para hacer el segundo cambio. Se retira Toni Rodríguez, entra Jonathan Valle entre los aplausos de la afición racinguista que recuerda con cariño su paso por el equipo cántabro.

Min 62
Al palo Álvaro!!!

Gran llegada de Álvaro por la banda izquierda a la espalda de Dalmau. Se mete en el área y remata con la izquierda buscando la escuadra del palo corto, pero su balón se estrella contra la madera y sale repelido de la portería.

Min 59
Amarilla para Juanpe

Entrada por atrás sobre David López y habrá ocasión a balón parado para el Lugo. Sacó Toni la falta, pero el balón termina en las manos de Mario. Sin peligro por ahora en esta segunda mitad.

Min 57
Tira el balón fuera el Lugo

Se duele de un golpe Pita y entran las asistencias para atenderlo. Habla Luis Fernández con Quique Setién en la banda para darle indicaciones. 

Min 55
Amarilla a Israel Puerto

Tarjeta para el jugador del Lugo por cortar una posibilidad de contra del Racing. El central del Lugo agarró a Mamadou Sylla y el árbitro lo vio. Entró de nuevo Bernardo y parece que puede continuar.

Min 53
Bernardo en el suelo

Se duele de un problema en su rodilla derecha y tienen que entrar las asistencias para tratarlo. No tiene buena pinta la lesión. Le cuesta salir del campo. Tendrá que mover ficha Pinillos para suplir su baja.

Min 51
Atrapó José Juan!!

Saque largo de Mario que caza Quique, controla con facilidad y busca la internada de Álvaro. José Juan estaba atento y se tiró con seguridad para atajar el balón. Centro peligroso del Racing.

Min 50
Mismo guión de la primera parte

No ha cambiado mucho el guión del partido. El Lugo sigue con un dominio relativo, tocando con paciencia y esperando algún hueco por el que colarse. Empieza a aparecer un poco más Iriome y con él llegan los acercamientos peligrosos sobre la portería de Mario.

Min 47
Al larguero Bernardo!!!!!

Falta puesta por Iñaki a la perfección que remata Bernardo con un potente cabezazo que se estrella en el larguero. Cantaba gol la afición del Racing, pero el balón no entró por muy poco!

Min 46
Arranca la segunda mitad

Sacó el Lugo de centro, pero perdió rápido el balón y ahora trata el Racing de Santander de montar su jugada. Habrá falta para los locales en el lateral del área.

Descanso
Final de la primera parte

Pocas ocasiones de verdadero peligro en la primera mitad. El Lugo tira de paciencia y trata de combinar para llegar al área rival y el Racing prefiere optar por la velocidad para doblegar al Lugo, pero las estrategias de ambos todavía no han dado sus frutos y el marcador no se ha movido.

Min 45
UUUYYYY!!!! Casi Dalmau!!!!

Pase desde la derecha de David López para la incorporación en el segundo palo de Dalmau. El centro superó a Mario, que estaba en el primer palo, y cuando le llega a Dalmau la manda fuera. La que acaba de tener el Lugo!!!!

Min 43
No consiguió centrar Manu

Se entendieron bien Toni y Manu para romper la línea defensiva del Racing, pero al final no consiguieron un centro en condiciones. El Racing trató de montar la contra con un balón largo sobre Quique, pero estaba atengo José Juan para salir desde su área y despejar con la cabeza el balón.

Min 42
Al Lugo le falta el último pase

Los de Setién tocan con cierta comodidad desde la defensa hasta la zona de tres cuartos, pero no terminan de encontrar ese pase definitivo para que Luis Fernández tenga su oportunidad ante Mario.

Min 40
Se equivocó Pita

Se precipitó el jugador del Lugo, que en vez de buscar a Iriome optó por retroceder y ahí estaba David Concha para hacerse con el esférico y evitar cualquier tipo de peligro por parte del conjunto rojiblanco.

Min 38
Amarilla para Mamadou Sylla

El senegalés se lleva la tarjeta por una falta por detrás sobre Israel Puerto. Merecida también esta segunda cartulina. Jugada de estrategia del Lugo, que rechazó la defensa de Racing. Era una buena idea.

Min 37
Cambio en el Lugo

Se retira Caballero con molestias en el abductor, entra en su lugar Luis Fernández. El delantero se lastimó en la caída tras pelear con Juanpe por el balón. Se le trastocan los plantes a Quique Setién.

Min 36
Amarilla a Fede

Primera tarjeta del partido para Fede por cortar un contrataque que trataba de montar Toni.

Min 34
Córner para el Lugo

Ha tocado Juanpe en última instancia y habrá ocasión a balón parado para el Lugo. Pita puso el balón al punto de penalti, pero ahí estaba Mario para atrapar el balón con seguridad.

Min 34
Atrapa Mario

Pase en profundidad de David López buscando a Seoane, pero el meta del Racing salió de su posición para anticiparse a la jugada. Acertó Mario!

Min 31
Manu fuera!!!!

Pase entre líneas y con el exterior de Caballero sobre Manu para su incorporación por el pico del área. Manu recibe y busca el centro pero golpea mal el balón y desperdicia una nueva oportunidad.

Min 30
No le llegan los balones a Iriome

El jugador del Lugo está vigilado de cerca por Granero y Concha y no consigue entrar en juego. Los rojiblancos recurren a Manu para tratar de elaborar jugada, pero no están cómodos sobre el césped del Sardinero.

Min 27
No llegó Caballero!!!!

Centro de Toni desde la izquierda al que no llega Caballero. Bernardo lo está cubriendo bien y anticipándose a los centros. En la siguiente jugada el propio Pablo Caballero venía de fuera de juego cuando trató de controlar un balón ante la presión de Iñaki y el línea señalo posición antirreglamentaria.

Min 25
Falta de Seoane sobre Fede

Le está costando mucho esfuerzo al Lugo robar un balón y a la desesperada Seoane ha cometido falta sobre Fede. En la siguiente jugada Álvaro le hizo un quiebro en el área a Manu y después centró al punto de penalti, donde no había ningún compañero.

Min 22
UUUYYY!!! Quique!!!

La que ha tenido el Racing!!!! Gran pase de Mamadou Sylla sobre Quique, que controló sin problema entre Borja y Dalmau. A la hora de rematar su disparo le salió centrado, donde estaba Jose Juan, que a punto ha estado de colársela entre las piernas.

Min 20
No para de animar el Sardinero

Los seguidores del Racing saben de la importancia que tiene ir sumando puntos en los partidos que faltan para tratar de asegurar la permanencia en la categoría y por eso no han dejado de animar desde que el árbitro señalase el inicio del partido.

Min 17
Despejó Granero!!!

Se emparejó con Caballero en el saque de la falta y le ganó en el salto al jugador del Lugo para evitar el peligro. Consigue un córner el Lugo, pero lo despeja la zaga local, que a punto está de montar una contra si no fuera por la rapidez de Dalmau, que cedió hacia su portero.

Min 16
No se encuentra cómodo el Lugo

No consigue entrar en juego Pita y al Lugo le está costando hilar jugadas. Hay falta peligrosa a favor del Lugo por una falta de Iñaki sobre Iriome en el lateral. Tendrá una oportunidad el Lugo a balón parado.

Min 13
Atrapó José Juan

Puso la falta Iñaki, pero el balón terminó en las manos del meta del Lugo. José Juan sacó rápido sobre Caballero con la intención de montar la contra, pero Orfila desbarató la intención.

Min 12
Insiste el Racing

Minutos de posesión del Racing, aunque sin peligro. Sus jugadas de ataque terminan cortadas por las botas de la defensa rojiblanca. Ahora le está costando mucho al conjunto de Setién robarle la pelota al rival y hacer su juego tranquilo. Hubo falta de Seoane sobre Quique, bastante lejana.

Min 10
Despejó Manu

Lo intentó ahora el Racing de Santander con un pase de Sylla sobre Quique. Cortó Pita la intención en primera instancia, pero fue Manu el que alejó definitivamente el esférico.

Min 8
No llegó Caballero!!!

Avanzó Seoane por el lateral hasta el pico del área y buscó un centro para la incorporación de Pablo Caballero en el segundo palo. El pase fue preciso pero al delantero le faltaron unos centímetros para conectar con el balón. Primera acción de verdadero peligro para el Lugo.

Min 7
Falta de Caballero

Bernardo se lleva la peor parte en el salto y se queda tirado en el césped durante unos instantes. Se recupera el defensa del Racing, que continúa sin problemas.

Min 5
Le cuesta avanzar al Lugo

Los rojiblancos tocan con la calma que les es habitual y mueven la pelota de un lado a otro con soltura, pero le cuesta mucho ganar metros. Ahora es Pita el que tiene que irse hasta la línea defensiva para tratar de conducir el balón, pero se confunde con el pase y recupera la zaga local.

Min 3
Arriba Mamadou Sylla!!!!

Gran pase en profundidad de Concha que controló a la perfección su compañero Sylle, sin embargo el camerunés se confundió a la hora de definir y mandó por encima de la portería de José Juan su disparo.

Min 2
Posesión para el Racing

En los primeros compases del partido son los locales los que tienen el balón, aunque le está costando superar la línea defensiva del Lugo.

Min 1
Arranca el partido

Ya rueda el esférico sobre el césped del Sardinero. Sacó de centro el conjunto local, que trató de montar una jugada de ataque, pero Manu mandó a saque de banda el balón.

Previa
Todo preparado

Todo a punto para arrancar el partido. Tanto el Lugo como el Racing de Santander jugarán con sus uniformes habituales. Los lucenses, con la elástica rojiblanca y los santanderinos con la blanca.

Previa
La afición, volcada con el Racing

La afición del Racing de Santander ha salido en manada para arropar a su equipo, que trata de salir de los puestos de descendo. Los seguidores verdiblancos han recibido al equipo a su llegada al Sardinero con bengalas y pancartas. Así estaban los aledaños del estadio en la previa del partido:

Previa
Alineación del Racing

El once del Racing de Santander: Mario, Orfila, Juanpe, Bernardo, Iñaki, Fede San Emeterio, Granero, Concha, Álvaro, Sylla y Quique.

Previa
Alineación del Lugo

El Lugo saldrá de inicio con: José Juan, Dalmau, Israel, Borja, Manu, Pita, Seoane, Iriome, David López, Toni y Caballero.

Finalmente Quique Setién se ha decantado por David López para sustituir al lesionado Pelayo. La novedad en la línea defensiva es el regreso a la titularidad de Israel Puerto en detrimento de Lolo Pavón

Previa
Diego Seoane vuelve a la convocatoria

El lateral derecho ha regresado a una convocatoria con el Lugo después de que el pasado 8 de febrero se lesionase la rodilla en el choque ante el Las Palmas. Los que no han entrado en la lista son los lesionados Pelayo, De Coz y Aganzo, ni tampoco Víctor Marco, Ernesto, Iago Díaz y Lolo Plá por decisión técnica.

Previa
Cambios por la lesión de Pelayo

Quique Setién se verá obligado a recomponer la segunda línea de ataque tras la lesión de Pelayo. El mejor colocado para ocupar la vacante en la media punta es David López, aunque el técnico también baraja la posibilidad de recurrir a Álvaro Peña, David Ferreiro o Jonathan Valle.

Previa
A resarcirse del último tropiezo

El Lugo llega al partido ante el Racing de Santander con ganas de olvidarse de la derrota sufrida en Nova Creu Alta ante Sabadell. Los cántabros son el peor equipo como local pero llegan con la urgencia de sumar una victoria para tratar de abandonar los puestos de descenso.

El Lugo llega al Sardinero con la intención de olvidarse del tropiezo en Nova Creu Alta y conquistar el campo del peor equipo como local en lo que va de campeonato.  Para ello Quique Setién tendrá que recomponer la segunda línea de su ataque ante la lesión de Pelayo. Un triunfo ante el Racing volvería a enganchar a los rojiblancos a la pelea por meterse entre los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso