EN DIRECTO: Deportivo - Celta

F.B.P.

DEPORTES

El derbi gallego vive su segundo asalto de la temporada con el duelo de Riazor (18.30 horas) con un Dépor que busca la revancha de la ida y un Celta que estará apoyado por 1.000 hinchas desplazados

19 mar 2017 . Actualizado a las 20:53 h.
Final
Declaraciones Iago Aspas

«Muy contento tras tres resultados negativos en Liga, el equipo ha estado bien plantado, ha querido el balón ellos quería cogernos una contra. Cuando hay un derbi no hay cansancios que valgan, todos queríamos jugar. Me cuadró ahí la celebración y me señalé el escudo como siempre»

Final
Declaraciones de Álex Bergantiños

«Ha sido un partido muy intenso, con poco fútbol pero disputado, mucha fuerza de los dos equipos y se ha decidido con el gol del Celta. Dolidos pero hay que seguir, buscábamos presionar arriba aunque los primeros minutos no lo interpretamos bien, hasta el gol podía haberse decantado para cualquiera»

Min 93
¡Final, ganó el Celta, 0-1!

¡Se acabó, ganó el Celta el derbi gallego! Valió el gol de Iago Aspas en la segunda parte para derrotar al Dépor, 0-1. Se reengancha el Celta a la lucha por la Europa League, el Dépor se queda a seis puntos de los puestos de descenso.

Min 90
Se añaden tres minutos

Está siendo atendido Cabral por un golpe en el costado, protesta Riazor por la pérdida de tiempo. Quedan tres minutos, está ganando el Celta, 0-1.

Min 89
Cabezazo de Bergantiños

Centro de Emre Çolak, al primer palo apareció Bergantiños, la peinó en el primer palo el coruñés, el esférico se marcho cerca del palo derecho de Sergio.

Min 87
Sale de puños Sergio

Centro de Juanfran desde la derecha al primer palo al desmarque de Andone, apareció muy rápido Sergio para sacarla de puños. Amarilla para Pione Sisto por una falta sobre Juanfran.

Min 85
Cartulina para el Tucu

Arrancada de Carles Gil, se marchó de dos y se disponía a hacerlo también del Tucu, le frenó con una falta clara el centrocampista celeste, que es amonestado. Cinco más lo que añadan en Riazor.

Min 83
Amarilla a Mosquera

Cartulina para Mosquera por cortar el contragolpe que conducía Wass, el gol parece haber asentado al Celta. Muy tocado el Dépor, sigue valiendo el gol de Iago Aspas, 0-1.

Min 81
Remate de Hugo Mallo, fuera

Apareció Hugo Mallo por banda derecha, diagonal del lateral, disparo final con la zurda, se marcha fuera, a la derecha de la meta de Lux.

Min 79
Último cambio se marcha

Último cambio en el Deportivo, se marcha Fajr y entra Çolak. Recta final del partido, diez minutos para el final, está ganando el Celta en Riazor, con gol de Iago Aspas 0-1.

Min 77
¡Goooooooool del Celta, goooooooool de Iago Aspas!

¡Gooooooool del Celta, goooooooool de Iago Aspas! Centro de Beauvue desde la derecha, se coló entre los centrales el moañés y el remate de Iago Aspas en área pequeña, que bate a Lux. Se adelanta el Celta en Riazor, 0-1.

Min 74
Carles Gil se encuentra con Sergio

Jugada individual de Carles Gil, latigazo con la zurda del extremo, gran parada de Sergio, muy seguro el meta de Catoira. Segundo disparo del Dépor entre los tres palos. Últimos quince minutos de partido.

Min 72
Mueve ficha Berizzo

Segundo cambio en el Celta, se marcha Theo Bongonda, aplaudido por los mil celestes desplazados a A Coruña, entra en su lugar Pione Sisto.

Min 70
Cambio de escenario

En esta segunda parte está siendo más el Deportivo el que está llevando la iniciativa, con un Celta que está llegando con menos facilidad que en la primera parte. Aun así sigue sin existir claridad ofensiva en ninguno de los dos equipos.

Min 68
Segundo cambio en el Deportivo

Cambio de delantero, Pepe Mel retira a Joselu y entra en su lugar Florin Andone. A punto de llegar al ecuador del segundo tiempo, sigue el empate sin goles en Riazor.

Min 66
Cartulina para Hugo Mallo

Tarjeta amarilla para Hugo Mallo, tras una obstrucción sobre Carles Gil, segundo amonestado en el Celta, tercero en el partido.

Min 64
Juanfran chuta alto

Probó el disparo Juanfran. Incorporación del lateral del Dépor, llegó a la frontal, probó el zurdazo y el esférico se marchó por encima de la portería de Sergio.

Min 61
Primer cambio en el Deportivo

Primera sustitución de Pepe Mel, segundo cambio en el partido, se marcha Bruno Gama y entra en su lugar Carles Gil.

Min 58
Remate alto de Wass

Falta directa de Wass, disparo potente con la derecha, se marchó muy alto. Siguen pasando los minutos en Riazor, continúa el empate sin goles en este Deportivo-Celta.

Min 56
Amarilla para Luisinho

Dura entrada de Luisinho sobre Iago Aspas, primera cartulina para un jugador del Dépor, que se pierde el próximo partido de liga ante el Valencia por acumulación de amarillas. La segunda del partido.

Min 53
Muchas dudas de Roncaglia

Presión del Dépor, está haciendo sufrir mucho al Celta. Presionó ahora Bruno Gama sobre Roncaglia, despejó mal el central, el centro final de Juanfran, no acabó rematando Borges.

Min 50
Centro de Wass muy pasado

Intentó ahora el centro Daniel Wass, muy pasado, se marcha por encima de la meta de Lux. Tocado ahora Albentosa del tobillo, se reincorpora el central del Dépor sin mayores complicaciones.

Min 47
Ocasión clarísima para el Dépor

Error clamoroso de Roncaglia, que siendo el último hombre no acertó a despejar con el balón, apareció Borges para hacerse con el balón muerto, plantarse ante Sergio y en el mano a mano detuvo el meta el remate del tico. El disparo posterior de Bruno Gama se marchó fuera. La ocasión más clara del partido.

Min 46
Arranca el segundo tiempo

¡Empieza el segundo tiempo! Primero compases de la segunda parte

Descanso
Himno gallego en Riazor

Así fueron los minutos previos del Dépor-Celta, así fue el espectacular tifo con el himno gallego sonando en A Coruña y siendo cantado por las dos aficiones

 

Min 46
¡Final del primer tiempo, 0-0 en Riazor!

¡No hay goles en el derbi gallego, pocas ocasiones en un partido que se ha ido animando con el paso de los minutos! No hay goles en el derbi gallego, Depor y Celta empatan en Riazor.

Min 44
Wass roza el gol

Contragolpe del Celta, veloz y vertical el equipo de Berizzo, condujo Wass hasta la frontal, el disparo con la diestra taponó Albentosa y el esférico se marchó rozando el palo derecho de Lux. Responde el Celta al arreón del Dépor.

Min 42
Dispara Fajr, tapona Roncaglia

Combinaron Bruno Gama y Juanfran en la banda derecha, el centro atrás para el remate de Fajr, el derechazo lo sacó Roncaglia de cabeza.

Min 40
Bergantiños perdona ante Sergio

Balón largo de Juanfran hacia el desmarque de Bergantiños, se plantó ante Sergio, tenía la opción del disparo pero buscó el pase hacia Joselu, apareció rapidísimo Radoja para cortar el pase.

Min 38
Salida en falso de Lux, ocasión para el Celta

¡Clara ocasión del Celta! Salida en falso de Lux a un balón que llegó antes Iago Aspas, pudo disparar sin portero el moañés, intentó el centro pero sacó la defensa. Acto seguido, Bongonda cabeceó dentro del área, atajó el meta argentino del Dépor. Gran ocasión para el Celta.

Min 35
Recta final del primer tiempo

Entramos en el último tramo de la primera parte, últimos diez minutos del primer tiempo en Riazor, muy pocas ocasiones de gol, siguen mandando las defensas, que se están imponiendo. Sigue el empate a cero entre Deportivo y Celta.

Min 32
Centro chut de Bruno Gama

Saque de falta de Fajr que sacó la zaga del Celta, el rechace le cayó a Bruno Gama en la izquierda, intentó el centro el luso, muy cerrado, a las manos de Sergio.

Min 29
Dispara Bongonda, fuera

Contragolpe rápido del Celta que pilló desguarnecida a la zaga del Dépor, apareció Iago Aspas por la derecha, el disparo con la zurda rebotó en Albentosa, el esférico le cayó a Bongonda en la frontal, el chut del belga, muy desviado.

Min 26
Sin fluidez, muchas interrupciones

Partido muy espeso a nivel de juego, con muchos parones e interrupciones, poca fluidez en los dos equipos. Empiezan a medirse Iago Aspas y Luisinho en la banda derecha, dos jugadores de mucho carácter frente a frente.

Min 23
A las nubes Joselu

Primer disparo del Deportivo, lo intentó Joselu con un disparo desde treinta y cinco metros, que se marchó muy desviado. Primera jugada que finaliza el conjunto herculino, que apenas está pudiendo jugar en campo del Celta. 

Min 20
El Celta lleva la iniciativa, el Dépor firme en defensa

El Celta propone el fútbol y la posesión, el Dépor se defiende con orden y despliegue físico. Sin ocasiones en Riazor, pocas llegadas a las áreas, minuto 20 en Riazor sigue el empate sin goles entre Deportivo y Celta.

Min 17
Wass no encuentra rematador

Lanzamiento de falta de Daniel Wass, la puso el danés al corazón del área, no encontró rematador el Celta, se paseó el esférico. Había fuera de juego del Tucu.

Min 14
Primera cartulina, para Cabral

Primera cartulina amarilla del partido, es para Cabral por un plantillazo por detrás a Celso Borges.

Min 12
Entra Beauvue por Guidetti

Primer cambio obligado del Celta, se marcha Guidetti lesionado, veremos el alcance de la lesión del sueco en la rodilla, entra en su lugar Claudio Beauvue.

Min 10
Se lesiona Guidetti

Lesión de Guidetti, no puede seguir el sueco, que se hizo daño en la rodilla en la acción con Borges. Pide el cambio el delantero.

Min 8
Acción defensiva de Borges ante Guidetti

Gran pase de Wass sobre Guidetti, que se marchó con facilidad de Arribas, se disponía a disparar el sueco pero apareció Borges para evitar el disparo, duro choque entre ambos jugadores.

Min 6
Centro de Bongonda, rechaza Bergantiños

Cada vez con más dominio el Celta, internada ahora de Bongonda por la banda izquierda, el centro del belga lo rechazó Bergantiños con apuros. Sigue llevando el control el conjunto de Berizzo.

Min 4
Más balón del Celta

Primeros minutos con más posesión para el Celta, controla el esférico el equipo de Berizzo ante un Dépor que al menos de primeras espera algo más replegado buscando el contragolpe.

Min 2
Momentos previos a inicio
Min 1
¡Arranca el partidazo!

¡Comienza el partidazo en Riazor! Primeros compases de este Deportivo-Celta en La Liga.

Previa
¡Saltan los dos equipos!

Ambiente espectacular en Riazor, saltan los dos equipos al terreno de juego, los 34.000 aficionados entonan el himno gallego, espectacular estampa. A punto de comenzar este Deportivo - Celta.

Previa
Calientan los dos equipos

Ya calientan sobre el césped de Riazor los dos equipos, animan ya las dos aficiones, queda apenas un cuarto de hora para el inicio del partido. En breves minutos arranca este apasionante Deportivo - Celta, el gran derbi gallego.

Previa
Se va llenando Riazor

Empiezan a poblarse las gradas de Riazor, quedan apenas treinta minutos para que comience el partido, a punto de comenzar el calentamiento los dos equipos. 

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Deportivo estarán en el banquillo: Tyton, Emre Çolak, Andone, Carles Gil, Kakuta, Guilherme y Laure. Por parte del Celta, junto a Berizzo estarán en el banquillo: Iván Villar, Fontás, Pione Sisto, Beauvue, Jozabed, Sergi Gómez y Giuseppe Rossi.

Previa
Once del Celta

Por parte del Celta, son titulares Guidetti y Roncaglia. El once completo de Berizzo lo forman: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Guidetti y Bongonda.

Previa
Ya tenemos onces oficiales

Ya tenemos los onces confirmados, por parte del Deportivo, Pepe Mel apuesta por un 4-1-4-1 esperado. El once completo lo forman: Lux; Juanfran, Albentosa,Arribas, Luisinho; Álex Bergantiños; Bruno Gama, Mosquera, Borges, Fajr; Joselu.

Previa
¿Dépor o Celta?

Participa en nuestra encuesta, ¿con quién vas en el gran derbi de esta tarde, Deportivo o Celta? Deja aquí nuestro voto en Twitter.

Previa
Menos de una hora para que arranque el duelo

Cada vez queda menos para el inicio del partido. El Celta estará apoyado por mil seguidores en las gradas que se han desplazado desde Vigo, habrá lleno absoluto en Riazor.

Previa
Llegan los dos equipos a Riazor

El Deportivo llegó a Riazor jaleado por cientos de aficionados a la bajada del autobús, mientras que el Celta ha sido recibido con pitos. Ya están los dos equipos en el estadio, en breves minutos conoceremos las alineaciones de los dos conjuntos:

Previa
Excepcional ambiente en la previa

Riazor registrará un lleno absoluto para este Deportivo-Celta. Con más de 1.000 aficionados celestes en las gradas, desplazados a A Coruña, en los alrededores del estadio ya se vive un ambiente excepcional de fútbol. Queda poco más de una hora para que comience el gran derbi gallego.

Previa
Pepe Mel vs Berizzo

Un recién llegado frente a unos de los técnicos más consolidados de toda la liga. Pepe Mel contra Berizzo será el duelo en los banquillos del Deportivo - Celta en Riazor. El técnico madrileño no conoce la derrota en los cuatro partidos en el banquillo deportivista, mientras Berizzo está firmando una temporada histórica con la excepcional trayectoria en la Europa League.

Previa
Un derbi por el mundo

Miles de aficionados seguirán el derbi desde los cinco continentes, en una rivalidad eterna, deportivistas y celtistas se preparan desde muchos rincones del mundo para vivir la gran fiesta del fútbol gallego.

Previa
Duelo al alza

Deportivo y Celta llegan al derbi en un gran momento para ambos esta temporada. El Dépor vive la mejor racha del curso desde la llegada de Pepe Mel, con ocho puntos en los cuatro partidos que el técnico madrileño ha estado en el banquillo herculino. Enfrente, el Celta llega extasiado de orgullo por la histórica clasificación para los cuartos de final de la Europa League, tras el triunfo ante el Krasnodar el pasado jueves.

Previa
Segundo asalto del gran derbi

La Galicia futbolística vuelve a paralizarse para vivir el gran derbi del fútbol galaico, el segundo asalto entre Deportivo y Celta. Será en Riazor a partir de las 18.30 horas, Deportivo y Celta pugnarán por la hegemonía del fútbol gallego.

 

El derbi gallego alcanza el segundo asalto de la temporada con la disputa del duelo de Riazor (18.30 horas) entre el Deportivo y el Celta. Los herculinos quieren buscar la revancha del encuentro de la ida, en la que sufrió una dura goleada en Balaídos (4-1).

El Deportivo llega al encuentro al alza tras la llegada de Pepe Mel que ha revitalizado al equipo, igual que un Celta que llega repleto de moral tras la brillante clasificación para los cuartos de la Europa League.

Será a partir de las 18.30 horas de la tarde, un nuevo episodio del gran derbi gallego por excelencia, Deportivo - Celta.