Copa del Rey: Barcelona 1-1 Alavés, la final en directo

F.B.P.

DEPORTES

El Barcelona quiere su tercera Copa del Rey consecutiva para despedir a Luis Enrique, ante un Alavés que sueña con la machada y conquistar el primer título de su historia.

27 may 2017 . Actualizado a las 23:27 h.
Min 90+2
¡Final, el Barça es campeón de Copa del Rey!

¡Se acabó, el Barcelona es campeón de la Copa del Rey!  Los azulgranas vencieron 3-1 con goles de Messi, Neymar y Alcácer. En el Alavés marcó Theo Hernández. Los azulgranas ya celebran el título.

Min 86
Cánticos de las dos aficiones

Con el partido prácticamente decidido, las dos aficionados jalean a sus jugadores tras una enorme final. Partido muy digno del Alavés, que peleó la final hasta el final.

Min 83
Vuelve Aleix Vidal

Tercer cambio en el Barcelona, se marcha Rakitic y entra en su lugar Aleix Vidal, últimos minutos de partido.

Min 80
Último cambio en el Alavés

Tercera sustitución en el Alavés, se marcha Vigaray y entra en su lugar Óscar Romero. Quema naves Pellegrino.

Min 77
Recta final del partido

Entramos en la recta final del partido, el Barça tiene la final encarrilada, pero el Alavés sigue insistiendo y creyendo en el milagro de intentar hacer dos goles.

Min 74
Derribo de Sobrino a Neymar

Tangana entre los jugadores, mucho tensión en el Calderón, amarilla para Sobrino y Messi por enzarzarse. Se jugó el penalti Sobrino por un absurdo empujó sobre Neymar.

Min 71
Gol anulado a Deyverson

Gol anulado a Deyverson, asistió Manu García pero el ariete estaba en fuera de juego, acertó el juez de línea. Buenos minutos del Alavés, haciendo sufrir a los azulgranas.

Min 68
Cillesen evita el segundo

A punto de marcar el segundo el Alavés, centro de Camarasa desde la derecha, controló Deyverson mal en el área y el punterazo de Sobrino lo rechazó Cillesen con el pie. Gran ocasión.

Min 65
Apareció Iniesta

Apareció Iniesta, apareció el manchego. Recibió en zona de tres cuartos, ganó metros y buscó el disparo potente con la diestra, por encima del larguero. 

Min 62
No llegó Sobrino por centímetros

Ha salido muy incisivo Sobrino, ahora asistió Deyverson para Sobrino, el balón algo largo no llegó al esférico, muy rápido Cillesen al corte. 

Min 59
Dispara alto Rakitic

Lo intentó el Barça de nuevo desde lejos. Esta vez lo probó Rakitic, el disparo del croata se marchó por encima de la portería de Pacheco. No afloja el Barça.

Min 56
Doble cambio en el Alavés

Doble sustitución en el Alavés, entran al partido Camarasa y Sobrino y se retiran Ibai y Édgar. Busca presencia y mordiente ofensiva Pellegrino.

Min 53
Pacheco evita el cuarto

Centro preciso de Messi para Alcácer, que apareció en el segundo palo, se tiró con todo el valenciano y su remate lo sacó con una agilidad felina Pacheco, evitando el cuarto.

Min 51
Amarilla para Rodrigo Ely

Tercera cartulina para el Alavés, golpeó Ely con el codo la cabeza de Alcácer, amonestado el jugador vitoriano.

Min 49
Roza la escuadra Ibai

Falta directa que ejecutó Ibai Gómez, derechazo que superó la barrera, el esférico se marchó rozando la escuadra derecha de Cillesen. 

Min 46
Arranca la segunda parte

Comienza el segundo tiempo en el Calderón, el Barça domina la final 3-1, ante un Alavés obligado a arriesgar mucho más en esta segunda parte.

Min 48
Descanso en el Calderón

Descanso en el Calderón, vence el Barça 3-1 al Alavés. Messi, Neymar y Alcácer anotaron para los azulgran, Theo lo hizo para los vitorianos. El Alavés buscará una remontada prodigiosa en la segunda parte.

Min 47
¡Llega el tercero, gooool de Alcácer!

¡Marca el tercero el Barça, goooooool de Paco Alcácer! Jugadón de Messi desde la derecha, se va de tres, mete el pase interior para Alcácer y el valenciano define con la diestra cruzado para poner el 3-1.

Min 44
¡Gooooool del Barça, gol de Neymar!

Se adelanta el Barça, ¡goooooooool de Neymar, vence 2-1 el Barça! Llegó Andre Gómes al área, el centro raso para Neymar y a puerta vacía empujó el segundo. Se pone por delante el Barça al borde del descanso.

Min 41
Atajó Pacheco en dos tiempos

Obús de Messi de falta directa, el chut potente con la zurda, atrapó en dos tiempos con apuros Pacheco. Está probando desde lejos el Barça. 

Min 39
Cartulina para Manu García

Segunda amarilla del partido, es para Manu García por una entrada fuerte sobre Iniesta. Muy intensos y pegajosos en su marcaje los vitorianos, incómodo el Barça.

Min 36
Recta final de la primera parte

El empate de Theo le ha dado alas al Alavés y parece haber mermado la moral de un Barça que veía la final de cara con el tanto de Messi. Final trepidante en el Calderón, empate a uno entre Barcelona y Alavés.

Min 33
¡Goooolaaazo de Theo, empata el Alavés!

¡Gooooooooooool del Alavés, golaaaaaaaazo de Theo Hernández! Falta directa, zurdazo descomunal de Theo, a la escuadra derecha de Cillesen, imposible para el holandés. Responde el Alavés de inmediato, partido de nuevo en tablas, 1-1.

Min 30
¡Goooooool del Barça gooooool de Messi!

Apareció Messi, ¡goooooooooooooool del Barça! Zurdazo colocado, sublime del argentino con la zurda, desde la frontal, el esférico se coló a media altura, pegado al palo derecho de Pacheco, que no pudo hacer nada pese a su estirada

Min 28
Responde el Barça

Respuesta inmediata del Barça, respuesta de Rakitic. Le pegó el croata, el esférico golpeó en Alcácer y despistó a Pachecho que rectificó para desviar lo justo con la pierna. 

Min 26
¡A punto de marcar el Alavés!

Rozó el gol el Alavés, la tuvo Ibai Gómez. Derechazo de Ibai, no llegó Cillesen el esférico se marchó al palo y en el rechace el esférico se paseó por delante de la línea de meta azulgrana. A punto de adelantarse el conjunto vitoriano.

Min 23
Empieza a aparecer Messi

Está apareciendo Messi en posiciones de mediapunta, ahora intentó una espectacular jugada individual, se marchó de hasta tres defensores y fue objeto de falta, no señala el colegiado pese a las protestas azulgranas.

Min 20
El Alavés se entrega a las contras

Defiende con mucha gente y con mucho orden el equipo de Pellegrino, el balón es del Barça pero los vitorianos buscan el contragolpe vertical con la velocidad de Ibai y Édgar siempre que tienen la opción.

Min 17
Cartulina amarilla para Edgar

Entrada muy dura de Édgar sobre Iniesta, amarilla para el extremo del Alavés, primera amonestación del partido. Duelo de muchísima intensidad en el Calderón.

Min 14
Primer cambio en el Barcelona

Se retira en camilla Mascherano, se va el argentino y entra en su lugar André Gomes, el portugués ocupará la posición de lateral derecho. Se retira aplaudido el argentino.

Min 11
Durísimo choque entre Mascherano y Llorente

Durísimo duelo aéreo entre Mascherano y Llorente, choque fortuito, pide el cambio el doctor del Barcelona, sangra abundantemente el argentino.

Min 9
No encuentra rematador Jordi Alba

Asistencia magistral de Messi para la llegada de Jordi Alba, el cabezazo no encontró rematador, se acabó paseando por el área pequeña. Primera llegada de peligro para el Barcelona.

Min 6
El Barça, con la posesión

El Barcelona domina la posesión, el Alavés cierra espacios a base de sacrificio y orden defensivo, de momento lleva las riendas el conjunto azulgrana.

Min 3
Muchísimo dinamismo de inicio

Gran arranque de partido en el Vicente Calderón, apareció Messi con un balón largo a Alcácer, respondió el Alavés con una llegada de Deyverson que finalizó en el primer córner del Alavés. Sin consecuencias para Cillesen.

Min 1
¡Arranca la final!

Comienza el partido en el Vicente Calderón, primeros compases entre el Barcelona y el Alavés.

Previa
Enorme pitada al himno de España

Saltan los dos conjuntos al terreno de jueg, suena el himno de España por megafonía bajo una gran pitada. A punto de comenzar el partido en el Vicente Calderón.

Previa
Aficiones llenan el Calderón

El Vicente Calderón ya está lleno a rebosar, con los dos fondos teñidos de azulgrana y blanquiazul. Ya se ejercitan los dos equipos, quedan apenas veinte minutos para que arranque la gran final entre Barcelona y Alavés.

Previa
Once del Alavés

Ya tenemos once también en el Alavés, Pellegrino sale de inicio con un 5-4-1: Pacheco; Kiko Femenía, Ely, Feddal, Vigaray, Theo; Llorente, Manu García, Edgar, Ibai; y Deyverson

Previa
Once del Barcelona

Ya tenemos once en el FC Barcelona. La principal novedad es Cillesen en la portería y será Mascherano quien ocupe el lateral derecho. El once completo lo forman: Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Alcácer y Neymar.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/868530701813121024

Previa
Los dos equipos llegan al Calderón

A falta de poco más de una hora para el inicio del partido, ambos conjuntos ya están en el Vicente Calderón, en breves minutos conoceremos las alineaciones de los dos equipos:

Previa
Agresión de Boixos Nois a aficionados del Alavés

Al parecer miembros del grupo radical han agredido a aficionados vitorianos en el barrio de La Latina, cinco de ellos ya habrían sido detenidos y trece más identificados. Más información, aquí:

Previa
Máxima seguridad en torno al Calderón

Los alrededores del Vicente Calderón están tomados por un enorme despliegue policial con más de 2.500 cuerpos de seguridad velando por la seguridad, ante la amenaza de cualquier incidente.

Previa
El Alavés, a por el primer título de su historia

El Alavés está ante un encuentro histórico, un duelo que puede llevar a las vitrinas del modesto club vitoriano el primer título de sus 96 años de historia.

Previa
El adiós de Luis Enrique

El partido está marcado en parte por el adiós de Luis Enrique, el asturiano se despide del banquillo azulgrana tras tres años en el cargo y espera hacerlo con un título más en las vitrinas. 

Previa
El Barça frente a la ilusión

El FC Barcelona y Alavés se miden en la gran final de la Copa del Rey, en un duelo con favoritismo azulgrana pero en el que los de Pellegrino apelan a la ilusión para alcanzar la machada y sumar el primer título en la historia del club.