LIGA BBVA: Celta - Sporting de Gijón, en directo

La Voz

GRADA DE RÍO

Los vigueses acabarán noviembre en Balaídos con la necesidad de reaccionar tras dos derrotas consecutivas y con cambios obligados en el once

28 nov 2015 . Actualizado a las 23:57 h.

El Celta vuelve a sumar tres puntos en Balaídos gracias a los goles de Orellana y Nolito. Carlos Castro anotó el tanto del empate para los sportinguistas, que consiguieron maniatar a los celestes durante varios minutos. La entrada de Iago Aspas dió al equipo la seguridad que necesitaba para volver a ganar como local, algo que no hacía desde la goleada al Barcelona en septiembre.

Final
Final en Balaídos

Se termina el partido con triunfo del Celta por 2-1 sobre el Sporting. Orellana adelantó a los celestes, Carlos Castro empató en el primer balón que tocó, y Nolito hizo el gol de la victoria en una acción de fortuna. 

Min 90+1
Cambio en el Celta

Se retira Orellana, entra Josep Señé, que debuta con el primer equipo celeste.

Min 90
Amarilla para Pablo Hernández

El chileno se pierde la visita al Villamarín de la próxima semana. Llegó tarde y arrolló a Cases. Habrá dos minutos de tiempo añadido.

Min 87
UUUYYY!!! Al larguero Nolito!!!!

Vaya ocasión que tuvo el delantero gaditano!!! Nolito se sacó un remate que Cuéllar no pudo intuir, pero el balón salió repelido por la madera. Gran pase de Aspas, que desde que ha entrado, se ha entendido muy bien con su compañero.

Min 86
Intenta dormir el partido el Celta

Toca con calma el Celta, sin arriesgar, a la espera de que pasen los minutos y pueda sumar tres puntos en Balaídos. 

Min 84
GOOOOOLLLLL DE NOLITO!!!!!

GOOOOOOLLLLL DEL CELTA!!!!! Pase de Iago Aspas para la carrera de Nolito. Cuéllar sale bien y consigue despejar con la mala suerte de que el balón pega en Nolito y acaba entrando en portería. Vuelve a adelantarse el Celta en una acción con fortuna.

Min 81
UUUUYYYY!!!! La tuvo Carlos Castro!!!

Jugada del Sporting que arranca tras un fallo en ataque del Celta. Halilovic se la puso medida a Carlos Castro, que intentó la vaselina al ver a Sergio ligeramente adelatnado. No encontró portería el balón! Los nervios están complicándole las cosas a los celestes.

Min 80
Falta peligrosa a favor del Celta

Ocasión a balón parado para los celestes. La colgó Orellana al área pequeña, pero ahí estaba Cuéllar para despejar con seguridad.

Min 78
Segundo cambio en el Celta

Se retira Guidetti, entra Iago Aspas. Berizzo busca en el de Moaña un revulsivo para tratar de buscar un gol que les dé la victoria. El Celta tiene doce minutos por delante para intentarlo.

Cambio en el Sporting. Se retira Jony, entra Juan Muñiz. Cambio defensivo de Abelardo.

Min 77
Despejó Bernardo

Centro de Daniel Wass que sale repelido por Bernardo. El Celta no es capaz de aproximarse con el balón en los pies y busca las opciones a través de balones colgados.

Min 73
Muy nervioso el Celta

El gol de Carlos Castro ha hecho mucho daño al Celta, que no consigue tocar con tranquilidad. El Sporting ha dado un paso adelante y ahora son los sportinguistas los que marcan el ritmo del partido.

Min 71
Córner para el Sporting

Falta de comunicación entre Planas y Sergio Álvarez. El jugador envió el balón a córner cuando estaba completamente solo. La jugada ensayada de los de Abelardo termina en otro saque de esquina.

Min 69
Segundo cambio en el Sporting

Se retira Dani Ndi, entra Pablo Pérez. El camerunés llevaba meses de inactividad tras ser apartado del equipo por motivos disciplinarios y notó el paso de los minutos.

Min 67
Pide mano el Celta!!!!

Pase del Tucu a Nolito, que trata de marcharse de Luis Hernández, pero el jugador del Sporting toca el balón. Tenían razón los jugadores del Celta en su protesta, pero Jaime Latre no vio nada.

Min 65
GOOOLL DE CARLOS CASTRO!!

GOOOOLLLL DEL SPORTING!! Se quedó dormida la defensa del Celta y Carlos Cases, en el primer balón que tóco, definió con la izquierda para anotar el tanto del empate sin que Sergio pudiera evitarlo. Empata el Sporting.

Min 64
Cambio en el Sporting

Se marcha del terreno de juego Sanabria, entra en su lugar Carlos Castro. Abelardo es el primero en mover ficha. Responde Berizzo con otro cambio. Se retira Bongonda y entra Daniel Wass. 

Min 63
Córner para el Sporting

De nuevo Halilovic pone en problemas a Planas y el balón termina en saque de esquina. La puso el croata cerrada, pero despejó la zaga del Celta.

Min 60
Sin dominador claro

El partido está pasando por unos minutos en los que no hay un dominador claro. Las posesiones se alternan y las ocasiones también, aunque ninguna de verdadero peligro. Le queda media hora al partido y el Celta sigue dominando en el marcador.

Min 58
Falta peligrosa a favor del Sporting

Hugo Mallo derribó a Jonny y el Sporting tendrá la oportunidad de colgarla o de buscar portería. La colgó Mascarell, pero cortó el Tucu con la cabeza. Consiguió Cases colgar el esférico por segunda vez y el Celta vuelve a despejar. Monta la contra el Celta, pero Lora cortó el pase de Orellana sobre Nolito. 

Min 56
Ha mejorado el Sporting

Los jugadores de Abelardo han salido con más intensidad en esta segunda mitad y le complican las cosas al Celta. Los sportinguistas están llegando con relativa facilidad al área celeste, aunque todavía no han puesto en apuros importantes a Sergio.

Min 53
Amarilla para Cabral

Vió la tarjeta el argentino, por tocar el balón con la mano para evitar que Dani Ndi se llevase el balón. Los dos centrales del Celta tienen tarjeta. Sacó el Sporting la falta y aunque despejó mal Sergio, el balón terminó bajo el dominio celeste.

Min 50
Lo intenta Halilovic

Peleó el croata para deshacerse de Planas, pero el lateral celeste no cesó en su empeño y consiguió robarle el balón al joven jugador del Sporting. En la siguiente jugada buscó portería Halilovic, pero el balón se marchó lejos de la portería que defiende Sergio.

Min 48
Muy largo el pase de Orellana

La intención era buena. Buscaba a Nolito, que estaba solo en la otra mitad del campo junto con dos defensores del Sporting, pero el pase fue impreciso y terminó en las manos de Cuéllar.

Min 47
Centra Ndi

Sacó un centro el camerunés desde la banda izquierda, pero no había ningún compañero para rematar. El balón se pierde por el lateral y será posesión para el Celta.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Comienza la segunda parte en Balaídos con los mismos jugadores que terminaron la primera mitad. Sacó el Celta de centro y tras un pase de Orellana sobre Nolito, Lora envia el balón a saque de banda.

Descanso
Álbum del partido

Os dejamos una selección de las mejores fotos del partido que está enfrentando a celetes y sportinguistas en Balaídos.

Descanso
Final de la primera parte

Manda el Celta en el marcador con el gol de Orellana. Los celestes fueron de menos a más y la precipitación de los minutos iniciales se tornó en calma y seguridad en los pases. Bongonda pudo hacer el segundo, aunque los de Berizzo están sufiendo cuando el Sporting llega por banda izquierda.

Min 42
Falta sobre Jony

El árbitro apercibió verbalmente a Orellana, aunque la falta fue del Tucu Hernández.

Min 41
Acrobacia de Bongonda!!

De nuevo Nolito creando peligro. El gaditano sacó un buen pase, pero Bongonda no se lo esperaba y trató de rematar con una acrobacia prácticamente imposible. Ha tenido el belga en sus botas el segundo del partido!

Min 40
Córner para el Celta

Lora envió el balón fuera tras un pase de Nolito con mucha intención. Jugada ensayada, que no sale bien. Envió Nolito el balón a la frontal del área, pero allí no había ningún compañero para rematar.

Min 38
Toca con tranquilidad el Celta

Los celestes han conseguido la tranquilidad necesaria para tocar con criterio y elaborar jugadas. Augusto está apareciendo cada vez más y eso se nota en el juego del Celta.

Min 36
Atrapó Cuéllar!

Buen contragolpe del Celta prácticamente en tres pases. Primero tocó Orellana, después Nolito y el encargado de chutar fue Guidetti, aunque sin la fuerza y la colocación necesaria para sorprender al portero del Sporting.

Min 32
Continúa el peligro en el área del Celta

Saque de banda de Luis Hernández hasta el punto de penalti, tras una serie de imprecisiones el balón le cae a Jony, que trata de colgarla al área. Sergio sale para despejar, pero lo hace de una forma muy poco ortodoxa creando incertidumbre entre sus compañeros. Se complicó demasiado el portero de Catoira.

En la siguiente jugada Balaídos pidió amarilla para Ndi por un derribo a Cabral, pero el camerunés se resbaló y arrolló al celeste sin ninguna intención.

Min 28
Se resbaló Ndi!

Avanzó Jony por banda izquierda, se deshizo de Hugo Mallo y colocó un centro medido para Ndi, que se resbaló en el último momento. Está creando peligro el Sporting por esa banda!

Min 25
Gol anulado al Sporting!

Consiguió rematar al fondo de la red Isma López, pero estaba ligeramente adelantado cuando recibió el pase y el árbitro anuló el tanto. Sigue el Celta por delante en Balaídos.

Min 23
Atrapó Cuéllar!!!!

Carrera de Bongonda hacia portería tras un gran pase de Guidetti, pero se fue cerrando el belga en carrera ante la presión de Isma López y al final remató con la pierna mala a las manos de Cuéllar.

Min 22
Amarilla para Sergi Gómez

El central cometió falta sobre Indi, que avanzaba con seguridad entre Pablo Hernández, Planas y el propio Sergi Gómez. No protestó el catalán porque la tarjeta fue clara.

Min 21
No había nadie en el segundo palo!!

Gran balón que puso Nolito con mucho mimo para la entrada de algún compañero, pero nadie le leyó las intenciones ni estaba en una posición adecuada para poder llegar en el segundo palo. La intención del gaditano fue buena, pero faltó definición.

Min 19
Buena presión de Guidetti

Cuéllar terminó enviando el balón fuera de banda ante el balón que le cedió Bernardo presionado por Guidetti. El sueco buscó hacer daño a través de un error del Sporting.

Min 17
Lo intentó Bongonda

Trató de marcharse por velocidad, pero se le escapó el control y el balón termina en los pies de Isma López.

Min 15
GGGOOOLLLL DE ORELLANA!!!

GGGGGOOOOOOL DEL CELTA!!!!!! Gran pase de Nolito prácticamente de espaldas buscando a Bongonda. El belga llegó a tocar con la izquierda ante la presión de Cuéllar, pero el balón le cayó en los pies a Orellana, que solo tuvo que empujarla a puerta vacía. Dudaba el chileno de su posición, pero era correcta y el gol sube al marcador. Se adelanta el Celta en Balaídos.

Min 14
Mal centro de Planas

Jugada de elaboración desde la defensa del Celta. Planas combinó con Augusto, éste se la dió al Tucu, que la puso larga para la carrera de Planas, pero el lateral se equivocó en el centro.

Min 11
Falta de Guidetti

Jaime Latre ha apreciado falta del sueco en el salto con Bernardo. Recupera rápido el conjunto de Berizzo, que no termina de econtrar conexión entre el medio campo y la línea de ataque.

Min 9
Imprecisión en ambos bandos

Ni Celta ni Sporting consiguen dominar el juego y las jugadas terminan lejos del área por las imprecisiones de los jugadores. El Celta necesita pensar más y no precipitarse tanto para poder hilar jugadas que causen cierto peligro.

Lo intentó ahora Orellana con un libre directo desde la derecha, pero Cuéllar estuvo atento a la intención del chileno y saltó seguro para hacerse con el esférico.

Min 6
Muy largo el pase de Nolito

Buena acción del Celta por la banda izquierda. Planas se hizo con el balón y avanzó metros con seguridad, se la cedió a Nolito, pero el gaditano erró en el pase a Orellana. El balón le salió largo y Bernardo llegó antes que el chileno del Celta.

Min 5
Lo intentó Nolito

Trató el gaditano de meterse en el área entre dos rivales, pero se topó con la pierna de Isma López, y el Sporting vuelve a recuperar el balón.

Min 4
Muy intenso Bongonda

El jugador belga a punto estuvo de robar un balón en el medio campo que tenía visos de convertirse en una contra peligrosa. Estuvo atento Mascarell para evitar la acción.

Min 3
Pierde el balón el Celta

La primera posesión larga de los celestes termina en los pies de los jugadores sportinguistas. El Tucu Hernández buscaba a Nolito, pero no se entendieron y terminaron por perder el balón.

Min 1
Arranca el partido

La primera acción de peligro del partido fue para el Sporting. Cases sacó de banda y mandó el balón al área celeste, donde Sergio Álvarez estaba muy atento para despejar el balón. Le cuesta al Celta mantener el balón en el arranque.

Previa
Saltan los equipos

Ya está el Celta y el Sporting en el terreno de juego. Tras el sorteo de campos y los saludos protocolarios, arrancará el partido. Recordamos que Berizzo ha introducido dos novedades en el once: entran Guidetti y Bongonda.

Se guarda un minuto de silencio en Balaídos.

Previa
Todo preparado en Balaídos

A las 22.05 horas el esférico comenzará a rodar sobre el césped de Balaídos. Los equipos reciben las últimas instrucciones de Abelardo y Berizzo en sus respectivos vestuarios. En algo más de diez minutos saltarán al campo para que Jaime Latre pite el inicio del Celta-Sporting.

previa
Guidetti y Bongonda en el once!!

previa
Ya tenemos el once del Sporting

El equipo asturiano se presentará así en Balaídos

previa
Polémica con las entradas

Después de una semana de comunicados vienen comunicados van entre el Celta y el Sporting por la venta de las entradas para el partido de esta noche, hoy nos encontramos con que las entradas que se venden en Balaídos vienen con el siguiente mensaje: «Entrada exclusiva afición R.C.Celta»

previa
Menos de dos horas....

previa
Abelardo: «Del Celta me preocupa todo»

El técnico del Sporting, Abelardo, valoró al Celta como «un equipo con muy buenos jugadores, especialmente arriba» y destacó su evolución «desde que lo cogió Luis Enrique». «Me preocupa todo de ellos, porque están jugando muy bien al fútbol».

Abelardo comentó que el Celta está haciendo «una gran temporada» y aseguró que aprecia «otro nuevo salto» esta temporada con respecto a la pasada. «Tienen un equipo muy bueno, que siempre maneja el balón, quiere tener la posesión. Pero intentaremos hacer nuestro partido, hacerles daño y conseguir los tres puntos», comentó.

previa
Canella, baja más significativa en el Sporting

El Celta se enfrentará esta noche a un rival intenso, que esperará atrás y buscará la velocidad y destreza de Halilovic y sus escuderos para intentar sorprender a la contra. En los gijoneses Canella es su baja más significativa y Ndi puede ser la gran novedad en la zona de ataque. Con el cartel de peligroso e incómodo, el Sporting tampoco llega con el aval del último partido, en el que cayó por 0-3 ante el Levante. A domicilio han sido capaces de ganar tres partidos (Ipurúa, Riazor y Cornellá), lo que da buena muestra de lo cómodos que se encuentran lejos del Molinón.

previa
Recomiendan a la afición llegar con antelación

El estadio abrirá a las ocho, dos horas ante del inicio del encuentro, y la propia entidad ha recomendado a sus aficionados que acudan «con suficiente antelación» para evitar «esperas indeseadas» en las puertas de acceso. El Celta les insta, además, a evitar «en la medida de lo posible» acceder al campo portando «bolsos, mochilas y elementos similares», siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las Autoridades Gubernativas y Deportivas estatales y europeas con el fin de garantizar la seguridad en la totalidad de estadios de fútbol.

previa
Lengua de signos en los videomarcadores

El Celta insertará la imagen de una intérprete de lengua de signos en los videomarcadores del estadio por primera vez esta noche, coincidiendo con el momento en el que suene el himno.  

Previa
Obligados cambios en el once

A priori, dos serán las novedades con respecto al derbi en Riazor, y ambas en defensa, ya que el lesionado Fontás cede su sitio a Cabral en el eje central y Carles Planas se encargará del lateral zurdo al estar sancionado por acumulación de tarjetas Jonny. Para el banquillo, todo apunta que será Diego Alende, que actúa como central y mediocentro en el filial (en donde no es titular fijo), el elegido como recambio de emergencia.

La Voz

El Celta despide el mes de noviembre obligado a remontar una situación a la que no estaba acostumbrado desde el inicio de Liga: tres derrotas en los últimos cuatro partidos.De entrada dos serán las novedades con respecto al último partido, y ambas en defensa, ya que el lesionado Fontás cede su sitio a Cabral en el eje central y Carles Planas se encargará del lateral zurdo al estar sancionado por acumulación de tarjetas Jonny. Para el banquillo, todo apunta que será Diego Alende, que actúa como central y mediocentro en el filial (en donde no es titular fijo), el elegido como recambio de emergencia.El resto del equipo no cambiará en nada en cuanto a nombres, pero sí debe recuperar sus señas de identidad con respecto al sábado pasado, controlando el partido a través del balón, presionando, mordiendo y buscando que sus delanteros aparezcan en el momento justo en sus posiciones de ataque. Porque el Celta se enfrenta a un rival igual de intenso, que esperará atrás y buscará la velocidad y destreza de Halilovic y sus escuderos para intentar sorprender a la contra, algo que han conseguido los últimos rivales del cuadro vigués con relativa facilidad.