EN DIRECTO: Celta - Athletic

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta cae sin respuesta ante un Athletic muy superior

30 abr 2017 . Actualizado a las 22:36 h.
Final
Habla Roncaglia

«No son las mejores sensaciones. Nos está costando mucho con los menos habituales, y se está notando. Ellos apretaron muy arriba, y las ocasiones que tuvieron las hicieron. No queríamos desviarnos de la Liga, y acabar lo mejor posible, pero ahora hay que pensar en el Manchester United».

Final
A pensar en el United

El Celta no tuvo mucha opción ante un Athletic mejor colocado, presionante e incesivo en el ataque. No tuvo respuesta el grupo de Berizzo, que pudo asustar en el primer tiempo con balones al espacio de la adelantada defensa rival, pero que ya en la segunda no fue capaz de plantar cara. 

Min 93
Final Celta 0-Athletic 3

Termina el partido con otro chut de Lekue que Sergio atrapa sin mayor problema. Derrota clara del Celta ante un Athletic superior, en el trámite liguero antes de la gran cita europea para los vigueses.

Min 90
Añadirán 3 minutos

Llegaremos al 93 en Balaídos. El Celta no pudo igualar la intensidad del juego del Athletic, que le rebasó desde que pasó el primer cuarto de hora, sin apenas respuesta.

Min 88
Minutos de la basura

Todo más que decidido en el Celta-Athletic, con el 0-3 y la clara superioridad de los vascos. El Celta ya tiene la mente puesta en la histórica cita del jueves ante el Manchester United.

Min 86
Otra vez Williams

Se va de dos en la frontal, se escora hacia la derecha y chuta, rebota en un defensor y Sergio atrapa. Busca su golito el vasco, que ha hecho un gran partido en Vigo.

Min 85
TAPA SERGIO!

Mikel Rico irrumpe en el área y busca el centro chut, que saca Sergio con el pecho. Otro córner para el Athletic. El Celta ha bajado los brazos. Córner sin consecuencias.

Min 83
Cambio en el Athletic

Se va Muniain y entra Aduriz para los últimos minutos. El Athletic ha sido muy superior esta noche en Balaídos, y en otro robo en el centro del campo Lekue desbordó con calidad y fuerza para que Rico definiese el 0-3.

Min 82
Gol del Athletic

Gol de Mikel Rico. Contragolpe de manual del Athletic, Lekue rompe líneas y asiste para Rico, que fusila con la zurda. 0-3 en el Celta-Athletic.

Min 80
Cambio en el Athletic

 Iturraspe entra por Raúl García, que se va al vestuario con dos goles en su haber. Pitos de Balaídos para el navarro del Athletic. 

Min 79
Cambio en el Celta

Señé entra por Jozabed, último relevo de Berizzo. No jugará Aspas.

Min 78
Chuta Lemos!

Balenziaga la pierde en zona de peligro y Lemos chuta desde lejos, sin peligro. Es la primera aparición en ataque del Celta en el segundo tiempo.

Min 77
Cambio en el Athletic

Entra Mikel Rico por Beñat. Valverde ya repliega velas con el gran partido de los suyos.

Min 76
Otra recuperación y otra vez Williams

El Celta la pierde en su campo, balón a la carrera de Williams, que intenta asistir de nuevo a Muniain, pero su centro es impreciso. Protesta el Celta falta sobre Pape en el arranque de la jugada.

Min 75
Tramo final del Celta-Athletic

No tiene pinta de que el partido pueda cambiar, con el Athletic manejando el choque a placer y el Celta con muchos problemas para generar en ataque. Lemos anticipa a Lekue para evitar la llegada en el área del Celta.

Min 73
Fuera de juego de Guidetti

Balón a la espalda de la zaga, que Kepa despeja fuera del área, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Ni el recurso a los balones largos para romper el fuera de juego le queda al Celta.

Min 71
DESPEJA BEAUVUE!!

Centro de Lekue desde la derecha y en boca de gol despeja el delantero del Celta ante la llegada de Laporte. El central queda tendido por un golpe involuntario de Beauvue.

Min 69
Cambio en el Celta

Hjulsager deja su sitio a Guidetti. Quiere más pujanza en ataque Berizzo. Centro al área en la falta lateral, despeja la zaga del Athletic.

Min 68
Tarjeta para Laporte

Por falta sobre Pape Cheikh, que recogió un balón suelto en el centro para intentar desbordar. 

Min 67
PERDONA MUNIAIN!

Llegada franca del navarro, Lemos se cae cuando le encara y el disparo sale centrado para Sergio, que atrapa. Otra clara llegada del Athletic.

Min 66
Otra vez Williams

Balón largo para Iñaki, y Sergi Gómez tiene que ceder córner ante la llegada del delantero. El Celta, impotente ante el juego del Athletic en Balaídos. Saque de esquina sin consecuencias.

Min 63
DESPEJA LEMOS!!

Iñaki Williams baila a Sergi Gómez, busca la asistencia para Muniain y Lemos evita el tercero. El delantero internacional sub-21 está resultando imparable.

Min 62
Chuta Beñat

Falta directa algo lejana, que Sergio intuye y atrapa sin problema. El Celta necesita una reacción pronto para meter a la gente en el partido y pensarse si sacar del banquillo a Aspas.

Min 61
Cambio en el Celta

Pape Cheikh entra por Wass. Empieza a pensar en las semifinales de la Liga Europa el Tott Berizzo.

Min 60
Amarilla para Fontàs

Por falta sobre Raúl García. La tarjeta supone sanción y el central no jugará ante el Málaga.

Min 58
Paciencia del Celta

Tuvo que dar 10 toques en su frontal pero el Celta ahora sí rompió la presión del Athletic. Hjulsager pone el centro sin éxito. Muchos problemas para los celestes para llegar al área rival.

Min 56
El Athletic no sufre

El Celta no parece tener capacidad de reacción y sigue sin balón, lejos de Kepa, sin opción ante la presión del Athletic. PIDE PENALTI WILLIAMS! Se planta en el área tras otra larga combinación, le tocan por detrás para impedir el disparo, y pide la falta de Fontàs.

Min 54
Fuera de juego de Bongonda

Balón largo para el belga, que estaba impedido en el arranque de la acción. No tiene respuesta en el campo Berizzo, y mira al banquillo pero siempre pensando en el United.

Min 52
El Celta no puede frenar al Athletic

Yeray frena a Jozabed y en el lado contrario Balenziaga tiene que ser agarrado porque se escapaba. Juega con precisión y rapidez el Athletic en ataque, combinativo y vertical. El Celta con problemas en defensa y para saltar la presión de los bilbaínos.

Min 50
Pared en la frontal

Brillante acción entre Raúl García e Iñaki Williams que termina en gol del navarro, doblete que pone al Athletic de manera clara por delante en el partido. No está dando opciones al Celta, que no consigue meterle mano a los vascos y frenar su juego ofensivo.

Min 49
Gol del Athletic

Gol de Raúl García. Gran jugada entre Raúl García y Williams, disparo del delantero que repele como puede Sergio, y Raúl Gacía llega desde atrás para fusilar el 0-2. 

Min 47
Centra Lekue

Otro envío del centrocampista que no encuentra rematador. No está acertado en el pase largo Lekue, que sin embargo está siendo una pesadilla para Roncaglia.

Min 46
Se reanuda el Celta-Athletic

Sin cambios en los dos equipos. El Celta quiere sacudirse el dominio del Athletic en la segunda parte para darle la vuelta al gol de Raúl García. Dura falta sobre Wass, que tarda en levantarse tras el cariño de Raúl García.

Descanso
Sufrió el Celta

El equipo de Berizzo pasó un mal rato por la superioridad del Athletic en el centro del campo, donde tocó a placer, su desborde desde Muniain y Williams. Le costó hacer juego desde atrás al Celta, pero encontró una pequeña vía de escape con los pases de Jozabed a la espalda de la defensa adelantada de los vascos. Ahí no supieron definir Hjulsager, Beauvue y, sobre todo, Bongonda.

Min 45
DESCANSO CELTA 0-ATHLETIC 1

Termina la primer parte en Balaídos con derrota momentánea de los vigueses. El Athletic, superior en todo momento, acertó con el tanto de Raúl García y Williams pudo ampliar la cuenta.

Min 44
Tapona Fontàs!

Lekue y De Marcos desbordan por la derecha, centro al corazón del área, atacaba Raúl García pero Fontàs despeja a córner su tiro peligroso. Sin consecuencias el saque de esquina.

Min 43
La línea adelantada del Athletic

El Celta está encontrando un camino a espaldas de la zaga del Athletic, adelantadísima, y así ha generado tres llegadas más o menos claras que no supo rematar el equipo de Berizzo. Es el camino para que el Celta se meta en el partid, muy dominado por el Athletic.

Min 42
NO DEFINE EL CELTA!!

Otra vez coge la espalda Bongonda a los centrales, galopa el belga, pero Laporte evita su tiro y luego la cesión a Hjulsager permite a Kepa y a la defensa bilbaína rehacerse.

Min 40
WILLIAMS AL PALO!!!

Se salva el Celta! Otro robo del Athletic en campo rival, pase filtrado de Muniain para Williams, que supera a Sergio con su tiro cruzado, pero se va al palo. Debió rozar el portero porque la pelota se va a córner.

Min 39
Tocado Hjulsager

Se duele el danés del tobillo izquierdo tras la jugada de ataque del Celta. Cojea el joven danés, que acaba de hacer su mejor acción del partido.

Min 38
CHUTA BEAUVUE!!

Rompe Hjulsager desde el centro del campo porque el Athletic tiró altísimo el fuera de juego, galopa el danés, y el pase atrás para Beauvue termina en un tiro desde la frontal que repele la zaga vasca.

Min 37
Tocado el Celta

Lastrado por la inoperancia de Bongonda y Hjulsager, sólo queda el recurso de Jozabed y Beauvue en ataque. Le está costando iniciar la jugada y superar la presión del Athletic, que está siendo superior.

Min 35
Aparece Raúl García

El dominio del Athletic era asfixiante por momentos pero Raúl García no la había olido. Hasta que tocó la primera y fue para dentro. Premio para el mejor partido de los vascos, el Celta debe reaccionar primero en el juego y luego en el marcador.

Min 34
Gol del Athletic

Gol de Raúl García. Córner desde la izquierda, peinado en el primer palo y el navarro, solo en el segundo, no perdona. 0-1 en el Celta-Athletic. 

Min 33
SE CAE BEAUVUE!!

Balón largo desde el fondo para Beauvue, que arranca en fuera de juego pero le gana a Yeray. Cuando encara a Laporte, se resbala. Lástima.

Min 32
Crece Jozabed

Robo del andaluz ante San José tras la mala entrega de Williams. Crece el mediapunta del Celta, que está dando aire a su equipo para sacudirse el dominio visitante.

Min 30
Fuerte presión

El Athletic ahoga a los centrales y a Marcelo Díaz y obliga a Sergio a arriesgar o a patear en largo. Pero esta vez el Athletic no aprovecha el robo en zona peligrosa y da un respiro al Celta. 

Min 28
Pequeño estirón del Celta

Jozabed dio dos buenos pases para Beauvue y Hjulsager, pero los centros de los atacantes no crearon peligro. El Athletic ha atosigado al Celta durante 20 minutos, pero no ha rematado y el Celta debe aprovechar.

Min 26
Centra Beauvue

Buen pase de Jozabed al espacio, Beauvue rompe el fuera de juego pero su centro al área lo despeja Laporte. Pide manos Hjulsager en el centro desde la izquierda, el balón da en el culo de Lekue.

Min 24
Muniain juega

Está siendo indescifrable para Lemos en estos minutos el mediapunta del Athletic, que está ganando todos los duelos del partido. 

Min 23
De nuevo Lekue

Apura línea de fondo el centrocampista del Athletic pero su centro se va directamente fuera. Le está salvando al Celta la falta de precisión del Athletic en los últimos metros, porque el conjunto rojiblanco está jugando a sus anchas en Balaídos.

Min 22
OTRA VEZ SERGIO!!

Gravísimo error de Jozabed en el centro del campo, San José encuentra a Muniain, asistencia para Williams y chut durísimo del delantero, que saca Sergio con apuros.

Min 20
Otro córner

No crea peligro el Athletic en el saque de esquina pero el partido sólo tiene una dirección, y es a la portería de Sergio. No carbura el Celta con la pelota y se está viendo rebasado en defensa en los últimos minutos.

Min 19
SALVA SERGIO!!!!

Contragolpe del Athletic, Lekue le gana la acción a Roncaglia, asiste a Raúl García que llega desde atrás, y el disparo del navarro lo saca Sergio cuando se cantaba el gol.

Min 18
PARA SERGIO!

Otra larga jugada de ataque del Athletic la termina Muniain con un disparo que se envenena tras rozar en Marcelo. Sergio atrapa por alto. Sufre el Celta en los últimos instantes.

Min 17
Córner para el Celta

Fontàs no puede con Iñaki Williams, que intenta asistir en el área a Lekue, y fuerza córner. El Athletic roza una ocasión clara con su dominio, pero aún no ha chutado. 

Min 16
Le cuesta al Celta

Marcelo Díaz cede atrás a Sergio, que la lanza directamente fuera queriendo encontrar a Roncaglia en la izquierda. Los mejores minutos del Athletic. De Marcos encuentra a Muniain dentro del área, pero el mediapunta no es capaz de resolver y el Celta despeja.

Min 14
Ayuda de Hjulsager

El danés le roba la pelota a Muniain en el uno contra uno. Buena ayuda de Hjulsager, que apenas ha podido intervenir. CHUTA BEÑAT!! Pared entre el centrocampista y Raúl García en el área, se gira Beñat y chuta desviado. El Athletic está empujando mucho y el Celta no es capaz de salir de su campo en los últimos minutos.

Min 12
Despeja Fontàs

Tocó y tocó el Athletic muy cerca del área de Sergio, Balenziaga puso un buen centro al corazón del área y Fontàs evita que Williams pueda rematar. Empuja el Athletic, le cuesta salir al Celta.

Min 11
Mal Lekue

Sorprende el centrocampista por la derecha y llega al córner, pero su centro se va directamente fuera. No crea peligro el Athletic a pesar de su dominio inicial.

Min 10
El Celta se defiende

Tiene más posesión del Athletic que el Celta, que sin embargo está tapando los caminos a Sergio. No tiene profundidad el equipo bilbaíno, y el Celta ya tuvo la mejor ocasión del partido. 

Min 8
No llega Balenziaga

El Athletic está rompiendo la presión del Celta con balones largos y ganando la segunda jugada. Esta vez, Beñat abrió para Muniain, que vio la subida de Balenziaga por su costado, pero el pase del navarro al lateral fue impreciso.

Min 6
Bongonda, en el punto de mira

Bongonda pudo haber encarado en velocidad y resuelto la jugada dentro del área de otra forma. Sigue en boca de todos la figura de Bongonda desde sus polémicas declaraciones, y el belga no acaba de aprovechar sus oportunidades.

Min 5
Hjulsager y Bongonda

El danés arranca en la izquierda y el belga en la derecha. CHUTA BONGONDA! Desajusta defensivo del Athletic, recibe con muchísimo espacio Bongonda en el pase cruzado por Jozabed, y el tiro se va al lateral de la red.

Min 4
Corta Laporte

Quiso sorprender el Celta con el saque rápido de una falta buscando a Beauvue, pero Laporte interceptó el pase para el francés. Mejor el Athletic en el arranque, pero sin presencia en las áreas.

Min 2
Toca el Athletic

Mueve el balón desde el fondo el equipo de Valverde, con el Celta intentando organizar su presión en el arranque del partido. Wass muy pendiente de Beñat en la salida de pelota del equipo vasco.

Min 1
Arranca el Celta-Athletic!

Los futbolistas saltaron al césped de la mano de madres homenajeadas por el celtismo. Juegan con sus camisetas titulares ambos equipos. Muchísimos aficionados del Athletic en Balaídos.

Previa
Saltan los equipos al césped

Todo listo en Balaídos para el Celta-Athletic de Bilbao. Se saludan los jugadores en el túnel de vestuarios.

Previa
Maquillar la clasificación

El Celta tiene en su haber una caída en la clasificación que le puede reportar cinco millones menos por derechos televisivos. Cada partido cuenta para el Celta.

previa
Once del Celta

En el conjunto celeste jugarán: Sergio, Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia, Marcelo Díaz, Jozabed, Wass, Hjusager, Bongonda y Beauvue 

En el banquillo: Iván Villar, Pape Cheikh, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Jonny, Señé

previa
Once del Athletic

En el conjunto de Valverde jugarán: Kepa, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, R.García, Lekue, Muniain

En el banquillo: Iraizoz, Bóveda, Iturraspe, Susaeta, Mikel Rico, Aduriz, Saborit

previa
Arbitrará Fernández Borbalán

Dirigirá el choque Javier Estrada Fernández, del comité catalán, con quien el Celta presenta un balance equilibrado de cuatro victorias, nueve empates y cuatro derrotas, incluyendo una derrota frente al Athletic en la antepenúltima jornada del pasado campeonato 2015/16 (2-1); curiosamente, los cuatro últimos encuentros del Celta en Balaídos con Estrada Fernández acabaron en empate. Por su parte, los números del Athletic con este colegiado se resumen en quince triunfos, tres empates y cinco derrotas.

previa
El rival que señala el camino

El Athletic de Bilbao es el mejor ejemplo para soñar con la machada ante el Manchester United en la Europa League. Hace cinco años, con Marcelo Bielsa en el banquillo, y un plan de juego cargado de similitudes con el celeste, los vascos les ganaron los dos partidos a los ingleses en la ronda de octavos del final.

Aquella eliminatoria puede servir de estímulo y hasta de guía, pero tanto el Celta como el Manchester de Mourinho son ahora dos equipos diferentes. Berizzo representa la mesura del bielsismo, aunque las similitudes con aquel Athletic son muchas y el Manchester se ha convertido en un equipo mucho más rocoso bajo la dirección del portugués. De hecho sus resultados invitan a pensar que son el equipo más en forma de la Premier. 

Cabalar | EFE
previa
Berizzo: «Un partido de Primera nunca es un trámite»

A pesar de la afición celeste tiene la mente puesta en el partido del próximo jueves, Berizzo fue contundente a la hora de señalar que «un partido de Primera nunca es un trámite».«Creo que debemos ser fieles a nuestra identidad como equipo. Es una prueba para todos y debemos salir fortalecidos», señaló el Toto. Estas fueron las palabras del técnico.

M.MORALEJO
previa
Sin victorias ligueras en Vigo ante el Athletic desde el 2003

El Athletic es un rival incómodo para el Celta en Balaídos, al que no derrotan en Liga desde la temporada 2002/03 (2-1), acumulando desde entonces tres empates y cuatro derrotas. De hecho, en los últimos 45 años, el cuadro gallego sólo logró un triunfo por más de un gol de diferencia recibiendo a los bilbaínos, en la campaña 1995/96 (3-1); los otros ocho conseguidos en este periodo fueron por la mínima. Estos son los números del Celta - Athletic en Balaídos.

LOF
previa
Un par de titulares y nueve rotaciones ante el Athletic

El once de esta noche del Celta podría presentar hasta ocho rotaciones con respecto al once habitual. Los únicos que repetirán de la primera unidad ante el Athletic serán Andreu Fontás en el centro de la defensa y Daniel Wass, aunque el centrocampista danés cambiará con toda probabilidad su posición.También disputará minutos John Guidetti, aunque no está claro de inicio. 

Esta es nuestra propuesta de once para esta noche:

previa
La saga continúa con Iván Villar

El Celta no quiere correr el más mínimo riesgo de cara al partido más importante de su historia reciente, el próximo jueves ante el Manchester United. Y uno de los principales focos de atención es Sergio Álvarez, por eso el propio Berizzo abrió la puerta al debut en Primera División de Iván Villar, el portero del Celta B, que en julio próximo cumplirá los 20 años.

XOAN CARLOS GIL

Desde pequeño ha destacado por su madurez, tranquilidad y atrevimiento. Además, comunica mucho con su defensa, un intangible más importante de lo que parece para un guardameta moderno. A mayores, Villar Martínez es otro producto del método de A Madroa, en donde se presta especial atención al juego de pies para salir con el balón jugado. Reflejos y aplomo en la portería completan el repertorio del que puede ser el cuarto portero canterano debutante en el Celta desde su regreso a la máxima categoría. Un caso único con permiso del Athletic. 

previa
Hugo Mallo y Radoja, fuera de la convocatoria

Son las dos principales novedades de la lista facilitada por Berizzo esta mañana. Si está en la citación Iago Aspas, el máximo goleador del Celta, aunque su lugar inicial parece estar en el banquillo.

Con respecto a la citación del partido del jueves pasado en Sevilla entran Lemos, Señé y Hjulsager, que habían sido descartes técnicos. De los tres, solo el compostelano apunta a un once inical que estará repleto de menos habituales.

La lista de convocados está integrada por Sergio Álvarez, Iván Villar, Fontás, Pape, Marcelo Díaz, Bongonda, Guidetti, Iago Aspas, Pione Sisto, Beauvue, Lemos, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Señé y Roncaglia.

El Celta afronta el partido de Liga, con la mente puesta en la semifinal histórica ante el Manchester United. Con un once, de nuevo renovado, salvaguardando a los once titulares de la Europa Leauge, el Celta afrontará el partido ante el Athletic con la segunda unidad al frente. Preservar a sus jugadores de cara al partido con el Manchester United es el gran objetivo del Toto para esta noche.

Ante ellos un Athletic que lleva cinco victoria en seis jornada como respuesta a estirón del final de Liga que ha pegado el conjunto bilbaíno. Además, el Athletic llega a Vigo con toda su artillería, aunque es probable que Valverde oxigene el once al ser el tercer partido en el margen de una semana.