1/44
El armador José Hilario, en la zona de popa por donde se larga el aparejo, que se fondea con las piedras que aparecen en la fotoPepa Losada
2/44
El maquinista y el engrasador comparten camarotePepa Losada
3/44
Pepa Losada
4/44
Pepa Losada
5/44
El camarote del patrón de un pesquero gallego que faena en Gran Sol, en una foto de archivoPepa Losada
6/44
Trajes de supervivencia en la litera superior del camarote del patrón de costa, el segundo de a bordoPepa Losada
7/44
Por estas escaleras se desciende a la segunda cubiertaPepa Losada
8/44
La cocina del Rodríguez Parapar, equipada «como de la de restaurante» y más amplia que la de muchas viviendasPepa Losada
9/44
No falta nada en el equipamiento tecnológico del puente de mando, donde los aparatos están por duplicado, por si falla algunoPepa Losada
10/44
El armador muestra una nevera con alimentosPepa Losada
11/44
Que se sepa, la patrona de los marineros tiene hueco en la inmensa mayoría de pesqueros gallegos, como el Rodríguez Parapar Pepa Losada
12/44
Otra parte del puente de mandoPepa Losada
13/44
Parte del puente de mando de un pesquero de Gran Sol con base en Celeiro (foto de archivo)Pepa Losada
14/44
Televisión, con conexión por satélite, y dos mesas en el comedor del barcoPepa Losada
15/44
Uno de los camarotes de la marinería de un pesquero gallego de Gran Sol (foto de archivo)Pepa Losada
16/44
Botas de agua y un extintor en la zona de los camarotes de la tripulaciónPepa Losada
17/44
La lavadora y la secadora, en la zona del lavabo, los inodoros y las duchas de la tripulaciónPepa Losada
18/44
Ropas de auga de los tripulantes, siempre listas para usar cuando usar haga faltaPepa Losada
19/44
No se puede comer ni fumar en los camarotes que comparten los tripulantesPepa Losada
20/44
Foto de archivo de camarotes de tripulantes de un pesquero gallego de alturaPepa Losada
21/44
Uno de los camarotes de los tripulantes de un pesquero gallego de Gran Sol (foto de archivo) Pepa Losada
22/44
Botas, trajes de agua y arneses de seguridad, preparados para ponerse lo más rápido posiblePepa Losada
23/44
Piedras para fondear el palangre y boyas para que flote entre aguasPepa Losada
24/44
Sedales con anzuelos preparados para incorporar a la línea madre del palangrePepa Losada
25/44
Salvavidas, imprescindibles en cualquier pesqueroPepa Losada
26/44
A bordo del Rodríguez Parapar procuran reciclar todos los residuos que no son biodegradables, y en la zona de trabajo usan como papelera este capacho Pepa Losada
27/44
Técnicos de una empresa externa revisando una parte del motor principal, trabajo clave para zarpar que coincidió durante la visita al palangrero de fondoPepa Losada
28/44
La sala de máquinas del Rodríguez Parapar es espaciosaPepa Losada
29/44
Otra parte de la sala de máquinasPepa Losada
30/44
Más detalles de los motores, con un principal de 600 caballos en el Rodríguez ParaparPepa Losada
31/44
El armador José Hilario en la sala de máquinas, con una pizarra donde anotan manualmente el estado de los tanques de combustiblePepa Losada
32/44
El ascensor que conduce a las neveras alivia el trabajo de los tripulantesPepa Losada
33/44
Una de las cámaras que hay en las zonas de trabajo. Transmiten imágenes al puente y resultan muy útiles en caso de problemasPepa Losada
34/44
En cajas, ya preparados, guardan miles de sedales y anzuelos listos para usarPepa Losada
35/44
En estas cajas plásticas, con hielo en escamas, guardan el pescado en las neveras del barcoPepa Losada
36/44
A la popa del barco, una zódiac sobre las cajas del pescado y las características boyas que señalizan el palangre de fondoPepa Losada
37/44
Las boyas del aparejo, la lancha neumática y las cajas, en la cubiertaPepa Losada
38/44
Zona de proa y puente del Rodríguez Parapar, amarrado este viernes a pie de lonja en su puerto base, CeleiroPepa Losada
39/44
José Hilario, en la foto, y su hermano Rodrigo son los dueños del palangrero de Gran SolPepa Losada
40/44
El pesquero se aprovisionaba y alistaba en Celeiro para regresar al marPepa Losada
41/44
Por este costado del barco y por este canal se recoge mecánicamente el aparejo y entra el pescado a bordoPepa Losada
42/44
Aquí, con agua y presión y todo el esmero posible se eviscera cada una de las merluzas antes de meterlas en cajas con hielo en escamas y almacenarlas en la bodega refrigeradaPepa Losada
43/44
Otro detalle del halador mecánico con el que se recogen las líneas de palangre por el costado del pesqueroPepa Losada
44/44
El Rodríguez Parapar visto desde popa, en el muelle de la lonja celeirensePepa Losada