Ellos sí que tienen un papel importante esta Navidad

Si eres de los pajes que hacen churros atiende bien, porque sí o sí te vas a ver como ellos en los próximos quince días. Ya te adelanto que Yasmina, Pablo y Paula son profesionales del envoltorio, pero sus consejos pueden ser un primer paso para que no seas un paquete en la materia. La diferencia la marca el papel que cojas, porque hay que acertar con la medida exacta, ni más ni menos. Sigue estos pasos y estas Navidades se llevarán dos sorpresas con
tus regalos.


1 Osito. Primero, calcula la cantidad de papel

Es la clave de un buen paquete. No hay que coger de más ni de menos. ¿Cómo calculamos? Tomamos como referencia el lado más largo del artículo. 

2 Forma de cuadrado

En este caso, al ser un peluche y ser blandito tenemos más margen porque lo podemos aplastar ligeramente, porque lo ideal es tender a una forma cuanto más cuadrada mejor. 

3 Doblar los bordes

Una vez que hemos pegado la parte del papel más cercana a nosotros, hay que doblar los laterales. Si los bordes del papel están «feos» es mejor doblarlos un poquito hacia dentro. 

4 Ocultar el pico

Esto ya es a gusto del empaquetador, pero Yasmina, que es una profesional de la materia, aconseja ocultar el pico sobrante en el último pliegue. 

5 Disfraz. Envoltorio en pico

A priori parece más complicado, pero ellos insisten en todo lo contrario. Además, dicen que con esta forma ahorras papel y celo y queda más bonito el paquete. 

6 Hacia abajo

La parte frontal del regalo siempre debemos colocarla hacia abajo a la hora de empaquetar porque es lo primero que se va a ver al abrir el paquete.  

7 Esquinas sobrantes

En este caso, al tener forma de corazón puede resultar más complicado, pero Pablo es partidario de mantener la forma de cuadrado y no aplastar las esquinas sobrantes.  

8 Espacio y buen material

Antes de ponernos manos a la obra, es importante habilitar un espacio donde podamos trabajar cómodamente. 

9 Juguete. Celo en paralelo

Aunque parece un detalle sin importancia, es muy importante colocar el celo de manera paralela al papel. De esta forma agarra más y pasa más inadvertido. 

10 Cuanto más tenso mejor

Otro de los trucos para conseguir el paquete perfecto es ir tensando con las manos el papel a la hora de hacer los pliegues para que quede lo más ajustado al artículo.

11 El lado de arriba, el último

El orden para doblar el papel es importante. Primero, la parte de abajo, luego los laterales, y por último la de arriba.

12 Reforzar

Una vez que los cuatro lados están sujetos es bueno reforzar con celo en zonas intermedias para evitar que el papel se abra con un simple movimiento. 

Votación
0 votos
Comentarios

Ellos sí que tienen un papel importante esta Navidad