• 03/09/2017, 5:05 h.
  • HUM

    Este vino vino del mar

    El albariño lleva el mar en sus genes, frescura, nobleza, aroma y esa salinidad que lo hacen único

  • extravozhum

    Bocoy sobre ruedas cien por cien gallego

    Rodar sobre cuatro ruedas encima de un bocoy es posible en forma de «longboard». Materias primas gallegas, un proceso de elaboración artesanal y productos respetuosos con el medioambiente. Cinco chicos gallegos son los responsables de dar vida a estos barriles rodantes con sangre autóctona, únicos y personalizados.

  • HUM

    ¿Apadrinar un porco celta? Es lo más «in»

    Y no hablamos de mascotas sino de una curiosa iniciativa comercial con la que podemos apadrinar un cerdo celta recién nacido, pagar una cuota mensual, estar puntualmente informados sobre su crianza y después recibir en nuestro domicilio su carne ya preparada.

  • ¡Es una tarta!

    Los sueños se pueden esculpir. Y los bizcochos. El resultado, sueños convertidos en tartas. Jéssica Déniz, que decidió sustituir los micrófonos televisivos por las varillas de repostería, es una de las más deslumbrantes creadoras de tartas realistas de nuestro país. Esta es su historia.

  • Esta noche nos vamos de vendimia

    En estos días calurosos de finales de verano, la bajada de las temperaturas que se produce con la puesta del sol se agradece siempre y les puedo asegurar que pasar una noche vendimiando es una experiencia que invita a repetir más años. La viña se ilumina con numerosos focos y los vendimiadores se reparten por zonas para ir sacando de las plantas las mejores bayas de la variedad Chardonnay

  • El albariño se va de festival

    Cambados es Cidade Europea do Viño y lo celebra con un día entero de conciertos aptos para todos los públicos. Belako, Familia Caamagno y Cápsula se encargarán de la música

  • Pazo Tizón, el mejor homenaje a un padre

    Nació en la pequeña aldea de Liñariños en Moldes ( Ourense) y se dedica al mundo de los negocios, pero no olvida sus orígenes. Por eso Pedro Paz un día decidió comprar su aldea, «incluida la escuela donde estudió mi madre» y con ella 10 hectáreas de viñedo

  • Huella oriental en el pazo de Fefiñáns

    El salón de los papeles pintados siempre encandila a los visitantes de la construcción más céntrica y representativa de Cambados. En estas guías se habla de albariño y de historias que ahora se pueden completar gracias a investigaciones que se llevan a cabo para seguir cuidando los tesoros de un Bien de Interés Cultural desde el año 2012

  • Batidos «detox» centrifugados

    La obsesión por la vida sana ha traído consigo los zumos y preparados para cuidar nuestro cuerpo y eliminar impurezas del organismo. Son «smoothies» llenos de vitaminas y minerales que pueden prepararse en casa. El Nutribullet es un nuevo aparato que permite extraer todas las propiedades de frutas y verduras.

  • A LA ÚLTIMA

    Un clásico del diseño industrial

    Robots de cocina hay muchos, pero ninguno con la imagen y el estilo del «KitchenAid Artisan». Este clásico de la cocina cuenta con una gama de accesorios completísima. Batir es casi lo de menos.

  • HUM

    Granizados artesanos en 3-2-1

    La marca norteamericana Zoku se ha hecho un hueco en muchas cocinas con sus artilugios para elaborar helados, polos y cubitos de hielo de forma sencilla y con un toque de diseño. Solo necesitan frío.

  • Sabores cinco estrellas a pie de puerto

    En el corazón del único hotel de cinco estrellas del norte de la provincia coruñesa se encuentra un tesoro nada escondido: la magia de Tito Fernández al frente de los fogones del restaurante principal del NH Finisterre.

  • RESTAURANTE KERO

    El rincón peruano de Vigo cumple un año

    Todo lo aprendido de las grandes estrellas de la comida española como los hermanos Roca o Martín Berasategui, además de su conocimiento de la gastronomía de Perú, desde donde llegó a O Grove hace once años, lo plasma Juan Carlos Perret en Kero.

  • RESTAURANTE CASTOR

    Una cocina que es el espejo del alma

    Que la cocina es un espejo de la personalidad de su creador es una certeza que uno se lleva para siempre tras disfrutar de una visita a Casa Castor.