El deporte urbano manda en Vigo

AL SOL

Oscar Vazquez

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se celebra O Marisquiño

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

O Marisquiño es un festival de deportes urbanos, que tiene por protagonistas principales el skate, la bicicleta y la moto, aunque también añade otras actividades, como el break dance, la motonáutica, el grafitismo y la música en directo. Se desarrollará entre este viernes y el domingo 13 de agosto en la zona del Náutico en Vigo, y el acceso a las diferentes actividades es gratuita.

Dos modalidades de skate (street y mini ramp) tienen en Vigo sendas pruebas puntuables para la copa del mundo, por lo que estarán algunos de los mejores deportistas de estas especialidades. Además, el dirt jump -que es una modalidad de grandes saltos realizados sobre una bicicleta- ha aumentado su categoría mundial por lo que este año la pista adquiere mayores dimensiones que en anteriores ocasiones.

El motocrós presenta en el festival vigués dos modalidades de competición. Por un lado, están las carreras entre dos pilotos sobre un espacio ondulante de más de 150 metros y, por otro, una modalidad de saltos. No muy lejos de esta área se abre el espacio para las habilidades sobre bicicleta, que se engloban bajo las iniciales BMX.

El domingo tendrá lugar el descenso en bicicleta desde el edificio consistorial vigués hasta la estación de ría, siguiendo las estrechas y empinadas callejuelas de la zona antigua de la ciudad.

Pero más allá de las actividades deportivas, O Marisquiño también tiene una faceta artística. Esta noche, a partir de las 21.30 horas llegará uno de los grandes atractivos de este año con la Red Bull Batalla de Gallos, en la que participará Arkano.

Todos los días, en tres escenarios se ofrecerán conciertos diferentes grupos, como 7 notas 7 colores, Aries, Trono de Sangre o Galera, entre otros.

La organización del festival retransmitirá todas las competiciones en streaming debido al gran interés que algunas de estas pruebas tienen en distintas partes del mundo.

La organización espera que pasen por O Marisquiño más de 150.000 personas en esta edición. Buena prueba de que se alcanzará la cifra es que desde hace días apenas quedan habitaciones libres en los diferentes hoteles de la ciudad.