La aerolínea Lufthansa permitirá a sus empleados llevar calzado deportivo

AGENCIAS

AL SOL

KAI PFAFFENBACH

Se trata de una medida excepcional y los uniformes no desaparecen pero, aunque solo sea durante un día, el personal de vuelo viajará más cómodo

20 ago 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

Los uniformes con los que va vestido el personal de vuelo son una verdadera seña de identidad para las compañías aéreas. El color del traje, los complementos y hasta la forma en la que se peinan son detalles que cuidan a la perfección. 

Los pasajeros de la aerolínea Lufthansa, la mayor de Alemania, serán testigos el próximo viernes de una jornada extraordinaria en la que se permitirá al personal de la compañía acudir a sus puestos de trabajo en calzado deportivo, informó hoy el semanario alemán Bild am Sonntag.

Pilotos, ayudantes de vuelo y resto de empleados de la empresa podrán durante 24 horas dar un toque informal a sus uniformes mediante la utilización de zapatillas de deporte.

«Este verano, las cosas no han salido como deberían en nuestro sector», declaró el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, a la publicación germana recordando que hubo numerosos retrasos en los vuelos y que los empleados, a pesar de las dificultades, hicieron a menudo «un esfuerzo adicional».

Con esta iniciativa, la compañía quiere enviar una señal tanto a clientes como a sus trabajadores pero recalca que no está pensando en eliminar los tradicionales uniformes. «Se trata de un día excepcional», insisten desde la aerolínea.