Roel tilda de «error que Casco Histórico carezca de una visión de conjunto del municipio»
A MARIÑA
Melchor Roel, alcalde socialista de Viveiro, ha terciado en el enfrentamiento entre el Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro y la Asociación Área Comercial, Empresarial y Turística Praia de Covas, desatado por la organización de una feria de oportunidades. Para Roel, «es un error que Casco Histórico carezca de una visión de conjunto del municipio, del que se beneficia, y se niegue a participar y cooperar en iniciativas si no son dónde quiere».
Roel asegura que «varias empresas» que se dedican a organizar ferias se las propusieron al Concello, que optó por ponerlas en contacto con Casco Histórico y Praia de Covas. «A Casco Histórico -explica el alcalde- solo le interesa si se celebra en su área de influencia; por lo que les pedí que me enviasen un presupuesto; no acudieron a las reuniones pero me presentaron uno por valor de 26.500 euros».
Paralelamente, prosigue el regidor, Praia de Covas le pidió cooperación para la feria outlet que celebrará entre los próximos días 9 y 11 de julio, en un punto intermedio entre su área de influencia y la del centro urbano. «Sin problemas, le dejamos los dos pabellones, por lo que no es más que un despropósito que Casco Histórico no vea bien que el Concello apoye una iniciativa de emprendedores en el municipio», dice Roel.
Reunión el jueves
El jueves, a las 21.30 horas, en el IES María Sarmiento, Praia de Covas organiza una charla para explicar a todos los interesados detalles sobre la feria de oportunidades que tiene preparada.