Devuelta en Tapia lotería que resultó premiada con 12 millones

D.Gayoso TAPIA/LA VOZ..

A MARIÑA

Durante una semana el número 50.250 estuvo colgado en la administración tapiega sin que nadie lo comprase

06 jul 2010 . Actualizado a las 12:12 h.

Tapia de Casariego no se olvidará fácilmente del 50.250. Fue el número premiado este fin de semana en la Lotería Nacional, un número que permaneció durante una semana colgado en la ventanilla de la administración número 1 de Tapia y que nadie quiso. La lotera devolvió los 60 décimos premiados, 6 series con diez décimos cada uno, al no haberse interesado ninguna persona por este conjunto de dígitos.

La noticia de que Tapia había sido una de las localidades del país agraciadas con el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño de San Ildefonso, dotado con 2 millones de euros a cada serie, corrió el fin de semana como la pólvora por toda la villa. Tanto la tarde del sábado, como durante el domingo entero, nadie se acercó a la administración agraciada, situada en el número 5 de la calle El Parque de Tapia, para reclamar premio alguno. Nadie celebró con cava los millones caídos en Tapia, lo que poco a poco levantó el rumor de que los décimos habían sido devueltos y ningún vecino se había hecho rico.

La intuición de muchos se cumplió a primera hora de ayer. La administración de lotería tapiega confirmó que los 60 décimos premiados fueron devuelto tras una semana expuestos al público. Cada uno de esos décimos estaba premiado con 200.000 euros, por lo que el premio total si se hubiesen vendido los 60 décimos ascendería a la friolera cantidad de 12 millones de euros. Una millonada que han perdido los vecinos de Tapia y que ahora pasará a engrosar las arcas del Estado.

Ayer, en Tapia no se hablaba de otra cosa. La mala suerte ha querido que ningún vecino se fijase en el 50.250, aunque algunas personas barajaron la posibilidad de comprarlo. Según fuentes del organismo Loterías y Apuestas del Estado, el 50.250 fue barajado por la Comisión de Fiestas del Carmen de Tapia para las papeletas que habitualmente venden para recaudar fondos, aunque miembros de la comisión aseguraron desconocer esta noticia. Lo que si confirmaron es que la elección del número se hizo entre un grupo de varios números.

Este primer premio de la Lotería Nacional también quiso visitar otras comunidades autónomas. El 50.250 fue vendido en Alcoy, Madrid y Pamplona.