El más afortunado, Domenech, con 12.000 euros de premio y trabajo
29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Tres de los dieciséis décimos premiados el sábado con el segundo premio de la Lotería Nacional fueron a manos de obreros en paro de Muebles Hermida y a otro de Ecar. El vecino de Mondoñedo Francisco Domenech es sin duda el más afortunado de todos, porque además de llevarse los 12.000 euros con que estaba premiado su décimo del 50098, tiene la suerte de que ha sido uno de los trabajadores seleccionados por Finsa para realizar labores de vigilancia ahora que la fábrica mindoniense ha dejado de producir. Señaló que ignora por cuanto tiempo más estará trabajando: «Tanto poden ser dous meses como tres anos, está sin definir, porque a empresa non sabe qué vai facer coa maquinaria», explicó.
Ayer no ocultaba su alegría: «Estou contentísimo», afirmó, al tiempo que bromeaba con las invitaciones que lleva pagadas estos días y con las que le quedan por pagar, tras conocerse la noticia de que le había tocado la lotería: «Xa non teño 12.000, teño só 11.000. Gastei o resto, non paro de invitar», señalaba Domenech.
Y mientras a este agraciado le sonríe la fortuna, buena parte de sus compañeros cobraban ayer la liquidación que pactaron comité y Finsa, que cierra la emblemática fábrica mindoniense.
También desbordaba ayer alegría Carlos Puente Alonso, uno de los 75 despedidos en el último ERE de Muebles Hermida. En su caso solamente cobrará un piquito de seis mil euros, porque su décimo lo comparte con Ana, la empleada del Bar Héctor. Dice que estaba en Vilamor, en casa de sus suegros cuando lo llamó para decirle que les había tocado: «Pensé que era una broma, pero tanto insistió que me acerqué a las cuatro de la tarde, aunque todavía fui desconfiando», afirma el agraciado, explicando que llevaba jugando desde Navidad y le venía tocando el reintegro, aunque la semana anterior ya le tocaron 37 euros.
crónica la lotería tocó en mondoñedo
«El premio viene bien, con 60 años, ?cúmplolos? el sábado, y en el paro, viene de rosquillas»
Carlos Puente Alonso
«Xa non teño os doce mil, teño once mil nada máis. Os gastei invitando; non paro de invitar»
Francisco Domenech