Socios de la Federación de Comercio de A Mariña crean 2.000 empleos directos

Mancomunidade y Xunta comparten con el colectivo que la comarca debe trabajar unida

.

viveiro / la voz

«La Federación de Comercio de A Mariña somos seis asociaciones de empresarios unidas que generamos 2.000 empleos, más los indirectos». Ángel Vázquez, presidente de la organización comarcal, reivindica con ese dato el peso del «tejido comercial y hostelero» de los colectivos agrupados en una federación que planea el presente y el futuro con idea de «seguir avanzando, pensando en común, sin localismos, en iniciativas beneficiosas para ese todo que es A Mariña».

Por esos 2.000 empleos que permiten ganarse la vida a otros tantos mariñanos, la Federación de Comercio de A Mariña invita a «nuestros vecinos a consumir» en establecimientos de la comarca. Ángel Vázquez también pone el acento en el «valor añadido, como complemento de ocio», que el sector servicios aporta a los turistas de una comarca «que no se puede concebir sin su comercio ni su hostelería».

Ángel Vázquez destacó el peso socioeconómico del comercio y la hostelería ayer, en el Hotel Urban Viveiro, donde se presentó la nueva directiva de la Federación de Comercio de A Mariña.

En ese acto, Alfredo Llano, presidente de la Mancomunidade de Municipios de A Mariña, comparte con la federación empresarial la conveniencia de trabajar «ao unísono e con rigor» para sacar partido «ás grandísimas posibilidades dos concellos» de A Mariña.

José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en la provincia, ve a A Mariña como «unha cidade lineal, a comarca máis emprendora da provincia».

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, destaca «o traballo das asociacións e da federación, que potencian e promoven a comarca, dinamizan a economía e a súa labor é esencial para o turismo».

Xunta, Mancomunidade y Concello de Viveiro ofrecieron su apoyo a la federación de comercio.

La segunda directiva de una entidad con seis asociaciones, y otras dos que valoran sumarse

Seis asociaciones de empresarios forman la Federación de Comercio de A Mariña: O Vicedo, Centro Histórico de Viveiro, Xove, Burela, Foz y Ribadeo, y otras dos valoran incorporarse. La directiva que preside Ángel Vázquez (Viveiro) es la segunda de la federación, cuya vicepresidenta es Belén Expósito (Burela). Juan Carlos González (Xove) es el secretario, José Carlos Paleo (Foz) el tesorero y los vocales son María Gómez (O Vicedo) y David Martínez (Ribadeo,

Respaldo institucional a los empresarios en Viveiro

Ayer, en el Urban Viveiro, los 700 empresarios agrupados en la Federación de Comercio de A Mariña recibieron ayer respaldo institucional. A los presidentes, directivos y gerentes de las asociaciones de la federación los arroparon, entre otros, los alcaldes de Viveiro, Burela, Xove y O Vicedo, el delegado de la Xunta, un vicepresidente de la Diputación, un diputado en Cortes del PP, la concejala de Comercio de Ribadeo y representantes de la Policía Nacional y de la Semana Santa de Viveiro.

 

Reconocimiento al primer presidente de la organización

Ramón Leivas, primer presidente de la Federación de Comercio de A Mariña, recibió ayer una placa de reconocimiento a su labor de manos de su sucesor, Ángel Vázquez, quien dijo que «esto no sería lo que es si no fuera por Ramón». Leivas agradeció el gesto, pronosticando que «esta nueva etapa será muy dinámica», con el equipo de Vázquez.

Votación
1 votos
Comentarios

Socios de la Federación de Comercio de A Mariña crean 2.000 empleos directos