Varapalo en Jumilla y triunfo con acento brasileño en Burela

La Voz BURELA, JUMILLA / LA VOZ, ÁREA 11

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Un gol sobre la bocina propició la derrota del Pescados Rubén en la cancha del colista. En el Vista Alegre las guerreras naranjas vencieron por 4-0 al Rubí

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:52 h.

El Pescados Rubén-Burela protagonizó una jornada de contrastes en la máxima categoría. En el partido del Vista Alegre, el tándem brasileño formado por Dany y Cilene tramitó la esperada victoria del conjunto femenino sobre el Rubí (4-0), pero la alegría de la hinchada burelista se vio ligeramente empañada por la cruel derrota sufrida por el plantel masculino en la cancha del colista Jumilla (5-4), que pone todavía más suspense a su permanencia en la élite.

Un gol en la última acción del partido, en un tiro muy lejano de Fernández a falta de solo siete décimas, salpicó de polémica el final -los naranjas reclamaron que había sido fuera de tiempo- y propició la derrota de los pupilos de Tomás de Dios en un enfrentamiento de ida y vuelta, con pocos momentos de respiro y múltiples situaciones de peligro en las dos áreas.

En el duelo del Vista Alegre, las guerreras naranjas evitaron el sofocón gracias a la eficacia anotadora de Dany y Cilene. Dany inauguró el marcador en su primer remate sobre el marco contrario y Cilene estiró la ventaja en el arranque del segundo período con un fuerte disparo raso. Con el 2-0, el Burela fue más paciente en sus ataques y esperó su ocasión para sentenciar cuando el Rubí atacaba a la desesperada con portera-jugadora.

Jumilla: Thiago, Abraham, Bolivar, Everton, Fernández -quinteto inicial-, Igor, Iván y Teo

Burela: Edu, Jorge Bellvert, Antoñito, Iago Rodríguez, José Carlos -quinteto inicial-, Isi, Iago Míguez, Cuco y Hélder

Goles: 0-1, min 7: Iago Míguez. 1-1, min 11: Fernández. 1-2, min 11: José Carlos. 2-2, min 22: Fernández. 3-2, min 30: Igor. 3-3, min 32: Hélder. 4-3, min 35: Everton. 4-4, min 36: Isi. 5-4, min 40: Fernández.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López, del colegio andaliz.

Incidencias: Unas 300 personas en el pabellón Carlos García Ruiz de Jumilla (Murcia).

Burela: Jozi, Bea Mateos, Cilene, Shiori, Dany -quinteto inicial-, Judith, Lara, Elvira, Sofía y Silvia

Rubí: Nerea, Tosti, Gloria, Alba, Arantxa -quinteto inicial-, Domi, Ainhoa y Laia

Goles: 1-0, min 2: Dany. 2-0, min 25: Cilene. 3-0, min 34: Dany. 4-0, min 38: Cilene.

 Árbitros: Pérez Torrecilla y Moreira Bermúdez, de A Coruña. Mostraron la cartulina amarilla a las jugadoras locales Bea Mateos y Dany, así como a la visitante Rubí.

 Incidencias: Partido valedero para la jornada 21 en Primera División disputado en el Vista Alegre ante unos 300 espectadores.