El fuerte viento originó varios incendios y tuvo a la flota amarrada

S. C. / d. gayoso RIBADEO / VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

x. ramallal

Hubo desprendimientos de losas y algún ventanal, también cayeron árboles

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fuerte viento que asoló de nuevo ayer a la costa norte obligó al grueso de la flota mariñana a permanecer amarrada en puerto. Las rachas de viento de 70 y 80 kilómetros registradas el pasado miércoles volvieron a registrarse de nuevo ayer en distintos puntos de la costa.

Los bomberos tuvieron que desplazarse para pequeñas incidencias al igual que efectivos de Protección Civil. En Ribadeo, por ejemplo, el vendaval arrancó varios árboles, que en algunos casos interrumpían el tráfico en carreteras secundarias. También en el entorno urbano, en la zona del Parador, el viento tronzó el tronco de un árbol. Al mismo tiempo se desprendieron losas de algunos tejados. En Viveiro, en Covas, cayó un ventanal. En la zona de Boimente cayeron varios árboles sobre la vía.

Pero ayer las mayores incidencias se produjeron en el Occidente de Asturias, tal como informa nuestro corresponsal Daniel Gayoso. El fuerte viento unido a la sequía provocó importantes incendios en Asturias; por lo que respecta al Occidente, los focos más importantes se localizaron en Ibias y en el término de Luarca. Fue necesario desplegar un importante dispositivo porque las llamas llegaron en algún caso a 50 metros de las viviendas.