¡Semana Santa infantil este viernes en Viveiro!

Y también el sábado, saldrá, a las 18.00, desde la zona de Campo de Urraca


Hoy y mañana • 18.00 horas • Campo Urraca • La Semana Santa de Viveiro tiene desde hace décadas su equivalente infantil. Quiere decir esto que son los niños y los más pequeños de la casa los que hacen, emulando a los adultos en la cita religiosa local, de llevadores de pasos realizados prácticamente a su medida. Es la Semana Santa de los niños en Viveiro, que se celebrará entre hoy y mañana, cambiando con respecto a ediciones anteriores, cuando se realizaba los jueves y viernes siguiente al Jueves Santo y Viernes Santo. La cita vuelve a estar organizada por un grupo de vecinos de la zona viveirense de Campo de Urraca, punto de salida.

Este año hay novedades

Todos los años salen en versión mucho más pequeña a la real los pasos de La Borriquita, el Nazareno, la Virgen, el Resucitado, El Huerto de los Olivos... incorporándose novedades esta vez como la de la Esperanza.

Los desfiles del viernes y del sábado serán similares, pero en la última jornada se contará con los niños de la Cofradía do Nazareno dos de Fóra haciendo sonar sus tambores. El horario será el mismo, a las seis de la tarde. Y el punto de llegada, la Praza Maior.

Desde la organización esperan la participación de al menos 150 niños en la cita.

Votación
2 votos
Comentarios

¡Semana Santa infantil este viernes en Viveiro!