La plaza de abastos viveirense ofrecerá mañana cocina creativa con recetas de frutas y música

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Viveiro en colaboración con la Xunta de Galicia prepara para mañana, sábado, día 27, diversas actividades lúdicas y festivas de promoción de los mercados locales y plazas de abastos bajo el lema, «Quere o teu mercado». Habrá un taller de cocina creativa con recetas de frutas, música y baile para quienes se acerquen mañana hasta la Pescadería.

Las actividades previstas empezarán a partir de las 10 de la mañana y se prolongarán hasta el mediodía, en concreto hasta las 14 horas. Está previsto organizar un taller de cocina creativa con recetas de frutas para degustar; también habrá una ginkana para entretener a los más pequeños con Eureka Actividades; actuará el dj Karras Martínez, que pondrá la música para animar el evento y el grupo de baile moderno de “Espazo Xove” actuará sobre las 12 del mediodía. Desde el concello viveirense animaban ayer «a visitar nuestra plaza de abastos a todos los vivarienses en la mañana del sábado para disfrutar de estas actividades y luego todos los días de la semana para buscar el mejor producto, fresco y de la tierra (también del mar) y promocionar así los mercados locales».

No es la primera vez que la Xunta en colaboración con los concellos organiza actos de promoción de los mercados y plazas de abastos en cada una de las localidades gallegas donde los mercados gozan de tradición, caso de Viveiro y Ribadeo.