El Burela gestiona fichajes de «primeiro nivel» que llegarían de Rusia y Brasil

La Voz

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

En algún caso el acuerdo está cerrado y la burocracia ralentiza la contratación. La idea es traer tres o cuatro extranjeras

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el Pescados Rubén-Burela no ha anunciado todavía ningún fichaje para el equipo femenino es por culpa de la burocracia. El papeleo impide a los dirigentes burelistas cerrar y anunciar la contratación de algunos de los refuerzos de «primeiro nivel» que ha encontrado en el mercado extranjero. Concretamente, en Rusia y Brasil. Fuentes de la directiva del club naranja desvelaron que el acuerdo es total con al menos dos jugadoras, una rusa y otra brasileña, pero sus fichajes requieren unos trámites burocráticos que el club está tratando de agilizar para evitar que otras equipos de Primera División echen sus redes sobre estas futbolistas.

Las mismas fuentes confirmaron que la idea es incorporar a «tres ou catro» futbolistas extranjeras para armar una plantilla que mejore de los resultados de la última temporada, en la que el Pescados Rubén-Burela fue cuarto en Primera División, no pasó de los cuartos de final en la Copa de España y fue semifinalista de la Copa Xunta. Jozi, Cilene, Bea Mateos, Lara y la goleadora Dany son algunas de las jugadoras que seguirán a las órdenes de Lucas y Julio Delgado.