Setenta voluntarios de Foz recaudaron más de 6.000 euros contra el cáncer

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

María Cuadrado

Un grupo de amigos sumaron sus aportaciones y entre todos reunieron unos 900 euros

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Moi contenta, satisfeita e moi agradecida». Así se expresaba ayer la presidenta de la delegación local de Foz de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Antonia García Fra, tras confimar que, pendiente de un recuento final, en la colecta del domingo habían reunido más de 6.000 euros. La presidenta reconoció que la cuantía fue superior a la del año pasado -unos 5.000 euros- y destacó la colaboración de las setenta personas voluntarias que se distribuyeron por las diez mesas repartidas por el centro de la villa y por los barrios de Marzán y Vilaxoane.

«Este ano foi espectacular a colaboración da xente. Houbo moita xente que chamou ofrecéndose como voluntario para participar», explicó García, quien tampoco pasó por alto el aumento de gente joven que se ofrece a cooperar y que está cada vez más implicada en esta causa. También destacó que cada vez más hombres se suman a las actividades. La campaña de este año se desarrolló bajo el lema: Se loitas contra o cancro, aquí nos tes.

«Quero agradecerlle o apoio a todo o mundo, a voluntarios, a veciños e a visitantes, a todos cantos contribuiron nesta campaña para ter este resultado. É moi importante que a xente estea concienciada», explicó la presidenta local, quien aseguró que «este ano atendimos a moita xente que xa veu directa a nós, sin nós invitalos a participar na colecta». Entre las sorpresas que les deparó el día una de las más entrañables fue el gesto de un grupo de amigos y conocidos que decidieron demostrar su verdadera implicación con esta causa. Sumaron sus aportaciones y entre todos reunieron en torno a 900 euros.

Acto solidario en el Bahía

Pero no solo se volcó Foz con la colecta del domingo. También el viernes por la noche se celebró en la Sala Bahía un acto solidario para reunir fondos para la delegación local de la AECC. Participó la asociación dramaturgia Pico do Castro con la obra A miña muller volveu; Francisco Alonso Chingla, Eduardo Castro O Pato y Juan Varela a la guitarra, con la colaboración del Concello.

Pendientes del recuento oficial, desde la asociación avanzaron que el festival reunió a numeroso público que, a base de donativos voluntarios, lograron reunir más de 600 euros.

Desde la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer recordaron que el colectivo cuenta con un local donde informan y realizan actividades cedido por el Concello en el Centro Social, junto al puerto focense.

Ribadeo reunirá fondos con platos cocinados y Figueras, con un cross

La agrupación ribadense de la Asociación Española contra el Cáncer pondrá a la venta el día 11 platos cocinados en el Parque de San Francisco. Será para recaudar fondos para la asociación. También Figueras (Castropol) acogerá el día 20 el VIII Cross Paseo Solidario Villa de Figueras. A las 11 horas será el cross; a las 12, las pruebas infantiles y a las 12.30, el paseo. Inscriben hasta el 14.