«Foz lleva siendo un referente a nivel de música house»

y. g. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La música electrónica toma el relevo sonoro

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos a las puertas de un nuevo Tentacle Summer Fest, el quinto en Foz. Hoy habrá preparties, mañana el Tentacle Teknica y el sábado el día fuerte de conciertos.

-Abandera artistas nacionales, pero ¿nunca pensaron en salto «internacional»?

-El festival está en su quinta edición y siempre trajo artistas internacionales como Marshall Jeferson de Chicago o Dj T. de Berlín. En esta edición, queremos dedicarles su espacio a artistas nacionales, pero no por ello no considerados como internacionales como es el caso de El_Txef_A, artista vasco de índole internacional.

-¿Cómo se diferencian del resto de festivales electrónicos? Su singularidad.

-La singularidad es por supuesto el tipo de música, ya que este festival es dedicado única y exclusivamente a la música house. Otra singularidad es que es un festival pequeño y familiar, pensado para todos los públicos que contará en su sesión vermú de entrada gratuíta con hinchables para los niños y música para todos los públicos.

-¿Cómo es la evolución del seguimento del público a esta música en la zona?

-Pos suerte, Foz lleva siendo un referente a nivel de música house durante muchos años. Lo único que estamos haciendo nosotros es continuar algo que se lleva haciendo en este pueblo desde el 2000 con locales como El Subi por ejemplo.

-¿Qué artista les gustaría que fuese cabeza de cartel en el Tentacle?

-No sabría que contestar, pero si me gustaría que estuviesen Masters at Work o Joey Negro, pero todo se andará.

-¿Qué entidades colaboran con el festival para que todo vaya sobre ruedas?

-Por supuesto el Concello de Foz sin el cual no sería posible la realización del mismo, los pequeños comerciantes de la zona que nos apoyan con una pequeña aportación y su ayuda. En patrocinadores contamos con Estrella Galicia y Red Bull.

-¿Alguna previsión de público?

-Este festival es pequeño y no queremos que crezca mucho más por su buen ambiente y su enfoque más familiar, durante todas estas ediciones nos vamos conociendo todos y la verdad es que la gente que viene repite, estamos creando una pequeña familia de oyentes y artistas de la que estamos muy orgullosos. En aforo, esperamos de 900 a 1200 personas.