El Burela FSF agarra su primer triunfo en el último suspiro: 6-5

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Judith marcó el gol de la victoria de las naranjas, que ganaban por 3-0 y 5-2 al Majadahonda

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vista Alegre vivió un emocionante debut de la liga de Primera RFEF 2017-18, agarrando los tres puntos, con 6-5 ante Majadahonda FSF Afar 4. A pesar del dominio y de la amplia ventaja en el electrónico, el nerviosismo del estreno se hizo notar en el Pescados Rubén Burela FS, que tuvo recurrir en la recta final a Bea Mateos con juego de cinco para hacerse con la victoria.

Nada más saltar a la pista, Julia abrió la brecha (minuto 5) aprovechando un rechace de la meta Laura, tras tentativas de Dany y Tai. Antes ya habían puesto a prueba la red visitante Judith y Dany (minutos 3 y 4). Jozi resolvió sin complicaciones las escasas llegadas del Majadahonda, en el 8 frente Mónica Vergara y en el 9 para frenar la escapada de Nerea; segundos más tarde, Tai estuvo muy atenta para ayudar a la meta naranja en la más peligrosa hasta el momento de las de Roberto de Frutos. En el 13, Lara amplió distancias y Julia vio el tercero de las naranjas acto seguido tras saque de medio campo del Majadahonda. Un minuto después Marta Mateo, con el 3-1, consiguió mitigar aunque levemente el monólogo burelista, que enseguida volvió a la carga; el palo repelió la tentativa de Tai en el 15, y la guardameta frenó con el pie a Lara. A falta de tres minutos y medio para el descanso Bea Mateos saltó a la pista como portera jugadora; tuvo el Majadahonda el 3-2 a puerta vacía, que segundos después materializó en la vuelta a la pista de Jozi, tras un mal pase de Judith (minuto 19). En los últimos segundos, pegada al palo, cazó un lanzamiento de Cilene para transformarlo en el 4-2.

La segunda parte comenzó con alternancia finalizadora y demasiada recompensa para las visitantes. El 5-2 subió para las naranjas en el 24, en una tentativa de Dany, que pegó en última instancia en Ana Belén; en tan sólo 1 minuto Marta Mateo, muy oportuna en la tarde de ayer, redujo la diferencia hasta el 5-4, superando la defensa de Ana Romero, Bea y Cilene, primero, y aprovechando un rechace más tarde. El Majadahonda celebró el empate en el minuto 37 en un despeje de Ana Romero frente a Andrea Feijoo que recuperó Celia para materializar.

Apostó entonces el Pescados Rubén-Burela de nuevo por portera jugadora. Para frenesí de la Bancada Laranxa, Judith le dio la sufrida victoria al Burela a falta de un minuto y medio, en una acción que obligó a la 15 naranja a retirarse de la pista por un golpe en la cadera contra el poste.

?Burela: Jozi, Cilene, Judith, Lara, Dany -quinteto inicial-, Julia Forsiuk, Tai Menezes, Bea Mateos, Sara Correia y Ana Romero

Majadahonda: Laura, Marta Mateo, Elena Mateo, AndreaFeijoo, Celia -quinteto inicial-, Ana Belén, Mónica, Vergara, Jessica y NereaDurán

 Goles: 1-0, min 5: Julia Forsiuk. 2-0, min 13: Lara. 3-0, min 13: Julia Forsiuk. 3-1, min 14: Marta Mateo. 3-2, min 19: Andrea Feijoo. 4-2, min 20: Tai Menezes. 5-2, min 24: Ana Belén, en propia meta. 5-3, min 24: Marta Mateo. 5-4, min 25: Marta Mateo. 5-5, min 37: Celia. 6-5, min 39: Judith.

 Árbitros: Muñoz García y Díaz Arias (Asturias). Amarillas a Dany, Sara Correia y Marta Mateo.

 Incidencias: Unas 350 personas en el pabellón de Vista Alegre.