Un primer triunfo desapacible del equipo femenino del Burela

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Su técnico salió «descontento» del partido ante el Majadahonda porque no vio a sus pupilas disfrutar en la cancha

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las victorias no siempre sacan sonrisas. El nuevo ejemplo lo puso el preparador del conjunto femenino del Pescados Rubén-Burela tras el partido inaugural de su equipo en la máxima categoría. El triunfo por 6-5 en el último suspiro ante el Majadahonda no fue del agrado de Julio Delgado, que al final del encuentro se confesaba «descontento» con la imagen que habían exhibido sus jugadoras. Ni un reproche a la actitud, «porque lo dan todo en cada partido y en cada entrenamiento», pero muchos peros a su manera de actuar sobre el parqué. «Las he visto demasiado agarrotadas; con miedo, con demasiadas ganas de agradar...», lamentaba el técnico anfitrión.

Al término del partido, como, según dijo, había hecho en el descanso, Julio Delgado insistió en que la premisa innegociable es divertirse en la pista. «Aunque seamos profesionales y defendamos a un club de la grandeza del Pescados Rubén, lo más importante es disfrutar. De esa forma será más fácil jugar bien y sumar victorias», razonó el preparador burelista, esperanzado con que los acontecimiento vividos el sábado en el Vista Alegre les sirvan de lección. «Queda mucho camino por delante y tenemos mucho tiempo para crecer. Lo que pasó nos debe servir para concienciarnos de que en esta categoría nadie regala nada», sentenció Julio Delgado.

Más satisfecho parecía al final el preparador visitante a pesar de la derrota. Roberto de Frutos, responsable técnico del Majadahonda, calificó el partido de «trepidante» y elogió el esfuerzo y la capacidad de reacción de sus jugadoras, que llegaron a perder por 3-0 y por 5-2 y estuvieron a punto de llevarse un empate del coliseo naranja. «El encuentro se decidió en pequeños detalles y esta vez le tocó llevárselo al Burela», concluyó diciendo el entrenador del Majadahonda.