Arranque sin precedentes del Burela femenino en Primera División

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Nunca había ganado los dos primeros partidos tras haber jugado ya en casa y a domicilio

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela ha iniciado la liga como nunca. En las ocho temporadas anteriores en Primera División jamás había ganado los dos primeros compromisos tras haber jugado ya en casa y a domicilio. Hace dos campañas, en la 2015-2016, el cuadro burelista también presentaba seis puntos una vez disputada la segunda jornada, pero entonces había disputado los dos compromisos en el pabellón de Vista Alegre, ante el Elche y el Rubí.

No existen más precedentes de un arranque tan esperanzador en cuanto a resultados por parte de la plantilla femenina naranja, que se impuso por 6-5 al Majadahonda en el estreno liguero y viene de ganar por 3-4 en la cancha del Universidad de Alicante gracias a una heroica remontada culminada con dos tantos postreros de Dany.

«Salimos con una gran victoria. Estos tres puntos contra el subcampeón del año pasado son para celebrar bastante», destacó la bigoleadora brasileña, que añadió: «Empezamos mal, no nos centrábamos en lo que quería Julio, pero con el paso del tiempo mejoramos y luchamos hasta el final».

Las burelistas jugarán mañana (21 horas) en la cancha del Valdetires el segundo y último partido de la fase de grupos de la Copa Xunta de Galicia.