«Hay que seguir peleando para alzar el título, que es el objetivo»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La meta Ana Romero fue una de las destacadas en la victoria (2-6) que mete al Burela en las semifinales de la Copa Xunta

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hecho. El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela ya está en las semifinales de la Copa Xunta, que deberán disputarse entre el 21 de enero y el 28 de febrero y cuyo sorteo se celebrará una vez se decida el grupo 3, donde el Ourense, el gran favorito, tiene un partido pendiente con el Ciudad de Pontevedra -el Cidade de As Burgas y el Poio fueron los campeones de los grupos 2 y 4 respectivamente-.

El cuadro mariñano zanjó su pase a las semifinales anteanoche ganando por 2-6 en la cancha del Valdetires Ferrol en la última jornada del grupo 3. Tai Menezes, Dany y Judith anotaron sendos dobletes y Ana Romero tuvo una actuación destacada en su debut en el torneo autonómico. «Al principio salí un poco nerviosa, pero tuve sensaciones positivas tanto individualmente como en equipo», señaló. Y añadió: «Es un gran mérito del equipo el pase a semifinales, pero hay que seguir peleando para alzar el título, que es el objetivo que tenemos todos».

Tras el tanto inicial del Valdetires en el minuto 6, las burelistas recurrieron al juego de cinco para apropiarse de la posesión y el electrónico. Julio Delgado, su preparador, destacó la reacción del equipo y el pase a semifinales, en las que no podrá contar con Jozi, expulsada en Ferrol. «Sabíamos que éramos superiores al Valdetires y teníamos que demostrarlo en la cancha. Estuvimos atentos para salvar la fase de grupos de la mejor manera posible», declaró el técnico.