Consternación en Viveiro por el marinero de Celeiro que falleció tras caer al mar en Touriñán

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CENSO FLOTA OPERATIVA

El entierro del celeirense fallecido en el mar se celebra esta tarde

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Infructuosos resultaron todos los intentos de reanimar a José Antonio Prado Trasancos, contramaestre del arrastrero de Celeiro Serenín que falleció anteayer por la tarde tras caer al mar cuando faenaba a siete millas del Cabo Touriñán. Su muerte ha causado una profunda consternación en Celeiro, donde residía con su familia, en el municipio de Viveiro y en el sector pesquero de A Mariña y de otros puertos gallegos.

Las condolencias se sucedieron desde que a última hora de la tarde de anteayer comenzó a trascender el fatal desenlace de un accidente laboral que ocurrió alrededor de la seis de la tarde de anteayer. Según las fuentes consultadas, pudo suceder cuando un inesperado golpe de mar provocó un movimiento brusco del arrastrero litoral Serenín, desequilibrando al marinero que cayó del pesquero. Sus compañeros de tripulación lograron rescatarlo e intentaron reanimarlo, al mismo tiempo que pedían apoyo a Salvamento. El helicóptero Helimer 210 lo recogió del barco y lo trasladó al aeropuerto de Alvedro, donde sanitarios del 061 continuaron con una reanimación que, pese a todos los intentos, finalmente no fue posible.

Entre las numerosas muestras de solidaridad que se transmitieron públicamente a la mujer, a la hija y al hijo de José Antonio Prado Trasancos, así como al resto de familiares y, además, al sector pesquero celeirense, la del concejal del Mar de Viveiro, Jesús Fernández.

El entierro se celebra esta tarde

Experimentado y reconocido profesional de la pesca, José Antonio Prado Trasancos falleció cuando acababa de cumplir 55 años. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Alianza y Barros, en Viveiro. A las cinco de la tarde de hoy, sábado, sale la comitiva fúnebre con destino al cementerio de Celeiro, donde será enterrado. A continuación se celebrará un funeral en la iglesia parroquial celeirense.