Tai Menezes es la única baja burelista para visitar la pista del As Burgas

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Santi M. Amil

El cuadro naranja siempre ganó en sus anteriores visitas ligueras a casa del equipo ourensano

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos motivos encuentran los aficionados naranjas para preocuparse por la suerte del equipo femenino del Pescados Rubén-Burela en su primer derbi gallego de la nueva temporada en Primera División (19.30 horas. Os Remedios. TVG2). Desde su ascenso a la élite el conjunto mariñano siempre ha ganado a domicilio al Cidade de As Burgas -siete visitas- y en la presente campaña el rival parece más inferior que nunca. El equipo ourensano solo ha podido sumar un punto y marcar cuatro goles en las cinco jornadas anteriores.

En el vestuario burelista, sin embargo, el partido levanta sospechas. «Sabemos que el rival ha cambiado un poco y tiene algunas bajas, pero nosotros no debemos despistarnos. La liga está siendo difícil para todos, con rivales muy complicados», advierte Cilene Pereira, una de las grandes protagonistas en el notable arranque del equipo. El último fin de semana, sin ir más lejos, fue determinante en la victoria ante el Gironella con un hat-trick. «Ha sido una semana de mucho trabajo tras sacar un partido muy difícil en el que tuve la felicidad de marcar mi primer hat-trick con esta camiseta. Estoy muy contenta por esta primera experiencia; ahora toca seguir trabajando y creciendo día a día», declaró la cierre brasileña.

Tai Menezes es la única ausencia naranja para este envite. Así, la convocatoria, a la que vuelve Sofía, la completan Jozi, Ana Romero, Dany, Cilene, Lara, Sara Correia, Bea Mateos, Judith, Sofía y Julia Forsiuk.