Otra victoria burelista por la mínima en el derbi gallego de Primera

La Voz OURENSE / LA VOZ

A MARIÑA

Álvaro Vaquero

Triunfo por 3-4 del Pescados Rubén sobre el Cidade de As Burgas

21 oct 2017 . Actualizado a las 22:31 h.

Cidade de As Burgas: ?Ana, Amelia, Clara, María Arias y Nahir -quinteto inicial- Figo y Cano

?Burela: Ana Romero, Cilene, Lara, Sara Correia, Dany -quinteto inicial-, Bea Mateos, Judith, Julia Forsiuk, Sofía y Jozi

 Goles: 1-0, min 9: Ana Lastra. 1-1, min 13: Cilene. 1-2, min 14: Lara. 2-2, min 17: Clara. 2-3, min 30: Julia Forsiuk. 3-3, min 33: María Arias. 3-4, min 33: Lara.

Árbitros: García Rodríguez y Feliz Otero (Galicia). Amonestaron a la jugadora local Clara y a la visitante Judith.

Incidencias: Buen ambiente en el pabellón de Os Remedios.

Los problemas de lesiones que sufre el As Burgas unidos a su falta de profundidad de banquillo parece que están fortaleciendo moralmente al equipo en lugar de desgastarlo y eso se vio en la oposición que plantaron al Burela, que se llevó los tres puntos de Os Remedios, pero sufriendo más de lo esperado.

Las locales buscaron cortar las líneas de pase de las lucenses en el inicio. Se pusieron por delante en el marcador con un disparo lejano de Ana. Las ourenansanas intentaban sorprender y el Burela quiso igualar la posesión jugando con Bea Mateos en la portería. La presión de las mariñanas dio resultado, con un disparo de Cilene desde la izquierda que se coló por la escuadra. Un minuto después, Lara clavaba un disparo similar para la remontada del Burela. Las lucenses siguieron de cinco para intentar aumentar su ventaja, pero el Cidade, con Clara, igualó.

En la segunda parte, el Burela volvió a su esquema pero no se sintió cómodo. Las locales aguantaron hasta que Julia Forsiuk sorprendió para que el Burela dominase en el marcador pero no tanto en el campo.