Las burelistas, a por su quinto triunfo seguido ante un rival en descenso

La Voz

A MARIÑA

Álvaro Vaquero

Burela-Soto del Real, hoy sábado a las 18.30 horas en el Vista Alegre

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela encara con las ausencias de Tai Menezes y Judith otro de esos partidos propicios para perfeccionar el engranaje, afinar la puntería y engrosar el casillero de puntos. El Soto del Real aterriza en el Vista Alegre (18.30 horas) con números más que discretos y en busca de un milagro que lo rescate de las posiciones de descenso y prive al cuadro mariñano de enlazar su quinto triunfo consecutivo. Dos empates en las tres primeras jornadas fue el mejor botín conquistado hasta el momento por la escuadra sotorrealeña.

«Independientemente de su posición en la tabla, sabemos que el Soto viene a Burela a por los tres puntos, así que no podemos relajarnos. Nos está costando arrancar en los partidos y trataremos que esta vez sea diferente», señala Dany, que ve a su equipo aún en período de adaptación y cree que otra victoria sería el refuerzo anímico perfecto para el derbi gallego de la próxima semana ante el Poio. «Saldremos a la pista para hacer muchos goles y dedicárselos a la afición, que nunca deja de animarnos. Eso sí, sin perder la calma; la paciencia será clave», añadió la jugadora brasileña.

Sin Sofía ni Tai, Julio Delgado y Lucas dispondrán de estas nueve jugadoras: Jozi, Ana Romero, Cilene, Dany, Lara, Sara Correia, Bea Mateos, Sofía y Julia Forsiuk.