El Burela atiza al Soto del Real y sigue pegado al líder de Primera

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Las burelistas despegaron en el arranque del segundo período y vencieron por 8-1

11 nov 2017 . Actualizado a las 21:40 h.

Burela: Ana Romero, Cilene, Bea Mateos, Lara, Julia Forsiuk ?quinteto inicial?, Dany, Sara Correia, Sofía y Jozi

 Soto del Real: Helen, Murchi, Coral, Stone, Gabs ?quinteto inicial?, Chili, Jaio y Sandra,

Goles: 1-0, min 3: Lara. 1-1, min 16: Stone. 2-1, min 22: Lara. 3-1, min 23: Dany. 4-1, min 23: Cilene. 5-1, min 27: Bea Mateos. 6-1, min 32: Cilene. 7-1, min 32: Dany. 8-1, min 32: Sofía.

Árbitros: Hevia Campa y Santoveña Fernández (Asturias). Amonestaron a la visitante Jaio.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Vista Alegre.

Tarde plácida en el Vista Alegre, como era de esperar. El Pescados Rubén-Burela vapuleó al Soto del Real y sigue pegado como una lapa al líder Atlético de Madrid, que sufrió para ganar en la cancha del UCAM Murcia.

A pesar de encontrar enseguida la red sotorrealeña, con diana de Lara en una recuperación de Dany, a las naranjas se les resistió la finalización durante el primer acto. Les faltó paciencia y eso hizo mella en los últimos metros ante un rival que dio la cara a base de defensa y con el contragolpe como mejor recurso. A falta de poco más de tres minutos para el descanso, el Soto consiguió el empate en una vaselina de Stone tras pase largo de Helen desde la portería. Bea Mateos se enfundó en la camiseta morada para atacar de cinco y Julia Forsiuk tuvo el segundo de inmediato.

Salieron con una marcha más las de Julio Delgado y Lucas en la reanudación. Aún no se habían cumplido los tres minutos y el 4-1 ya lucía orgulloso en Vista Alegre, con marca de Lara, asistida por Bea Mateos; Dany, en pase de Cilene; y por último, con los papeles invertidos en el tándem brasileño, con la 6 naranja, servida por la 3 en una formidable contención del esférico. Bea Mateos amplió la brecha con el 5-1, en el 27, en estrategia tras la falta de Jaione. Superado el ecuador de la segunda parte, el Burela FS volvió a vivir un minuto de oro, el 32, con tres nuevas dianas. Cilene subió el 6-1 finalizando un contragolpe, Dany subió el séptimo a puerta vacía en la primera tentativa del Soto con juego de cinco, en recuperación tras saque de centro, y la joya naranja, Sofía, culminó la gesta frente a Helen con el octavo.