Locales comerciales que la Xunta vende o alquila en la comarca «tirados» de precio

m. cuadrado viveiro / la voz

A MARIÑA

MIGUEL

Todavía no ha sido convocada la subasta y será entonces cuando los interesados podrán presentar de forma oficial sus ofertas

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro locales comerciales son los que ofrece la Consellería de Infraestruturas en A Mariña para vender o alquilar. A mediados de octubre trascendía la información de las cuatro dependencias, de un total de 37 que la Xunta tiene en la provincia. Atendiendo a los datos oficiales publicitados, la oferta no ha generado, por ahora, mucho interés. El pasado día 6 en el Instituto Galego de Vivenda e Solo habían recibido once llamadas telefónicas de personas interesadas en alguno de los cuatro locales. El local que más expectación generó fue el de Ribadeo, ubicado en la calle Clemente Martín Pasarón. En esa fecha ya habían sido siete las consultas sobre ese local. En relación con los dos locales de Foz -ubicados en la calle Corporacións Municipais- se plantearon tres consultas, mientras que en lo que afecta al local de Viveiro -en la calle Rosalía de Castro- solo se recibió una llamada (a fecha de 6 de noviembre).

Aún no ha sido convocada la subasta. Los pliegos están en fase de valoración en la asesoría jurídica del IGVS. El siguiente paso será enviar la convocatoria de puja para ser insertada en el Diario Oficial de Galicia para su publicación en un plazo máximo de 10 o 12 días, según confirmaron fuentes de la Xunta. El objetivo principal es convocar la puja antes de final de año.

La Xunta ofrece los locales a empresas, colectivos o particulares. Los precios fijados son los mínimos y, cuando se convoque la subasta, los interesados deberán realizar sus ofertas, para la venta o para el alquiler (por cinco años, prorrogables anualmente).