El Ribadeo sella una victoria de postín frente al As Pontes: 2-0

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Criss estableció el 1-0 y Luki sentenció en el descuento

16 dic 2017 . Actualizado a las 21:20 h.

El Ribadeo se fue a domir como quinto clasificado y a solo cinco puntos de la zona de ascenso directo en el grupo norte de Preferente gracias a su tercera victoria consecutiva en casa. No fue un triunfo cualquiera. El rival era de aúpa, el As Pontes, un serio aspirante a estar la próxima temporada en Tercera División al que los locales soprendieron con un arranque fulgurante.

El asedio inicial del Ribadeo, con ocasiones bastante claras en los 10 primeros minutos, lo culminó Criss cuando iba a cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Se apoyó en Poratti para encontrar una posición cómoda para el disparo y marcó de cabeza tras varios rechaces en el área. Mauro Poratti, Santi y David Rodríguez también contribuyeron al festival de remates contra la portería de Paco, y el As Pontes solo inquietaría con un testarazo de Rego que se estrelló en un defensor.

La segunda parte resultó más igualada. El As Pontes se estiró, aunque ligeramente, y los mayores sustos volvieron a ser para el meta visitante. Quique tuvo oportunidad de empatar en el 85 y Luki dictó sentencia en el descuento en un contragolpe después de que el poste le negara el gol poco antes.

Ribadeo: ?Hugo, Rafa Casanova, Pablo Rivas, Marcos Peña, Juanma, Santi (Martín Traba, min 88), Iván, Vicente (Miguel Gomes, min 81), Mauro Poratti, David Rodríguez (Jacob, min 59) y Criss (Luki, min 66)

?As Pontes: Paco, Sergio, Róber (Álex Cabarcos, min 66), Rego, Dani Fernández, Adrián Martínez, Pablo Ramos, Bossa, Eloy, Adrián Iglesias (Carba, min 83) y Rubén Pardo (Quique, min 68)

Goles: 1-0, min 15: Criss. 2-0, min 94: Luki.

Árbitro: Soto Eiroa (A Coruña). Amonestó a los jugadores locales Criss, Juanma y Jacob.