El Burela masculino puntúa en Sevilla y el femenino fracasa en Leganés

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los de Juanma fueron siempre por delante en el marcador (3-3) y las burelistas encajaron cinco goles a puerta vacía (6-1)

16 dic 2017 . Actualizado a las 22:32 h.

Leganés: ?Sandra, Patri, Mónica, Amparo, Saki -cinco inicial-, Ángela, Laura, Mali, Bea y Puche

Pescados Rubén-Burela: Ana Romero, Dany, Cilene, BeaMateos, Lara -cinco inicial-, Julia Forsiuk, Sara Correia, Judith, TaiMenezes y Jozi

Goles: 1-0, min 10: Puche. 2-0, min 15: Mali. 3-0, min 19: Ángela. 4-0, min 20: Patri. 4-1, min 21: Dany. 5-1, min 30: Bea. 6-1, min 38: Saki

Árbitros: Martín Rodilla y Morales Ibáñez (Madrid). Amarillas para Mali, del Leganés, y para las burelistas Bea Mateos y Cilene.

 Al equipo femenino del Pescados Rubén-Burela no le ha sentado bien el descanso de la competición. Era el mayor temor de su técnico Julio Delgado, que se rompiera la buena dinámica que habían conseguido afianzar sus pupilas en las últimas citas, y lamentablemente se ha cumplido. Los compases iniciales no presagiaban el desenlace aciago. Julia Forsiuk casi sorprende con un disparo escorado, pero fue el Leganés el que consiguió marcar en el rechace de un saque de esquina en el ecuador de la primera parte. Tuvo una ocasión muy clara el Burela en el juego de cinco para igualar la contienda en el minuto 15, sin embargo fueron de nuevo las locales las que encontraron el premio, en la contra, sin portera. Ángela subió el tercero para el Leganés y Patri hizo el cuarto a puerta vacía desde su pista.

Fue a por todas el Burela FS regresando a la pista con portera-jugadora desde el inicio y redujo distancias en un suspiro, de vaselina, de Dany, con un rechace ante la meta madrileña adelantada. Jozi frenó, acto seguido, lo que podría haber sido el quinto del Leganés y lo siguieron intentando las gallegas, pero definitivamente no era su tarde. En el 30, el Leganés aprovechó de nuevo un robo en la pelea en su área, con un lanzamiento desde cancha propia, de nuevo sin meta bajo la red burelista. Las naranjas no perdieron las ganas; en el minuto 35, Cilene al segundo palo no consiguió finalizar, y en el 38, Bea Mateos superó a la meta local, pero Mali evitó el gol bajo palos. Segundos después Saki subió el definitivo 6-1, con un nuevo gol a puerta vacía.

Real Betis: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Chano, Bermusell, Cornejo -cinco inicial-, Migo, Miguel, Ivi y Eric Pérez

Pescados Rubén-Burela: Edu, Víctor López, Luisma, Chus, Colacha -quinteto inicial-, Hélder, Renato, Pope y Kelson Vinicius

Goles: 0-1, min 11: Renato. 1-1, min 29: Miguel. 1-2, min 30: Luisma. 2-2, min 33: Raúl Gómez. 2-3. min 34: Hélder. 3-3, min 35: Raúl Gómez.

Mientras tanto, en Sevilla el cuadro masculino burelista consiguió sacar un punto importante en una cancha complicada frente al Real Betis Futsal. Los de Juanma Marrube, llevando siempre la batuta en el marcador, frenaron con orden y seriedad el gran potencial de los andaluces, que ganaron protagonismo especialmente a partir del minuto 30, con el acicate de la acumulación de faltas de los gallegos.

El público presente en pabellón de Amate presenció una primera parte de respeto mutuo en la que pesó la tentativa de control en ambas filas. Los de A Mariña consiguieron marcharse al descanso con más desahogo. Renato adelantó a los naranjas superado el ecuador de la primera en jugada individual con disparo raso.

Edu frenó el empate en el regreso a la pista ante Rubén Cornejo, y Bermusell recortó a Luisma para asistir a Miguel Vázquez para poner la igualada a falta de 11 minutos para el final. Pero poco tardó el conjunto naranja en volver a dominar en el electrónico, justo en la medianía del segundo acto, tras un repeler el palo una gran tentativa del Betis. Luisma encontró el 2-1 en el mano a mano con el meta local en el despeje de Burela. Los locales se valieron de Raúl Gómez para recuperar el equilibrio en el 33 y de nuevo le tocó el turno a los de Juanma aprovechando un error de Chano que culminó Hélder. Edu adivinó las intenciones de su excompañero Chano en el penalti (min 35), y pocos segundos después Renato se excedió en la defensa y cometió una falta inocente en la frontal del área que Raúl Gómez, sin la oposición de la barrera, aprovechó para igualar la contienda.