Sonrojante derrota del Burela femenino en la cancha del Ciudad de Alcorcón

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Las naranjas ya perdían por 3-0 al descanso y acabaron sufriendo una goleada: 6-1

21 ene 2018 . Actualizado a las 18:21 h.

Alcorcón: Belén, Isa García, Sara Sanz, Desi, Irene Samper ?quinteto inicial?, Anita Luján, Ana Rivera, Vane Sotelo, Sila, Aida y Pipi

Pescados Rubén-Burela: Jozi, Cilene, Tai Menezes, Julia Forsiuk, Dany ?quinteto inicial?, Bea Mateos, Judith, Lara, Cami y Sara Correira

Goles: 1-0, min 2: Cilene, en propia meta. 2-0, min 14: Desi. 3-0, min 15: Anita Luján. 4-0, min 25: Vane Sotelo. 5-0, min 35: Anita Luján. 5-1, min 35: Dany. 6-1, min 38: Vane Sotelo.

Árbitros: Daniel de Diego y Miguel de Diego (Madrid). Amarillas para la local Sila y para las visitantes Cilene y Bea Mateos.

El equipo femenino del Pescados Rubén Burela FS no ha podido dar continuidad a su buen estreno de año con un resultado positivo en el partido final de la primera vuelta. El Ciudad de Alcorcón superó por 6-1 a las gallegas, para las que el 3-0 de la primera parte supuso demasiado lastre.

Las madrileñas hicieron mucho daño sobre las filas burelistas ejecutando con acierto sus dos primeras llegadas a portería. No empezó de la mejor forma la cita en Los Cantos para las mariñanas; la mala fortuna se alió contra los intereses de las naranjas, que encajaron un gol en propia puerta ya al minuto y medio de juego, en un pase hacia atrás que pegó en Cilene. En el 14, Desi aprovechó un balón en el área gallega para subir el 2-0. La bocina del descanso sonó con ventaja de 3-0 para las locales, después de que, en minuto el 15, Anita Luján cazara el rechace del doble-penalti de Sila para sentenciar. En los últimos minutos, el juego de cinco de las gallegas dispuso de grandes ocasiones, con una sublime Dany a la que no le acompañó la suerte frente a una sólida Belén de Uña.

El conjunto de Julio Delgado y Lucas volvió a la pista dispuesto a arriesgar con portera-jugadora ya de inicio. La gallega Vane Sotelo firmó el cuarto, a pase de Irene, en el 25. Los minutos fueron pasando y en las gallegas también empezó a hacer mella el cansancio, por la acumulación de minutos de algunas jugadoras, acentuándose ciertos errores individuales, y sin la presencia de Sara y Julia en esta segunda parte. Así, Anita Luján volvió a aparecer para anotar el 5-0 desde propia pista, en el 35. El Pescados Rubén, sin dejar de luchar, consiguió mitigar el marcador y de nuevo Sotelo cerró la goleada.